REsumen

Banda chilena cerrará los Parapanamericanos de Lima

Temas:

Los Jaivas actuaron por última vez en Perú en 2011, invitados por la Municipalidad de Cusco a las celebraciones del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, la ciudadela inca de piedra del siglo XV. Los Jaivas actuaron por última vez en Perú en 2011, invitados por la Municipalidad de Cusco a las celebraciones del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, la ciudadela inca de piedra del siglo XV.
Los Jaivas actuaron por última vez en Perú en 2011, invitados por la Municipalidad de Cusco a las celebraciones del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, la ciudadela inca de piedra del siglo XV. AFP

El legendario conjunto chileno Los Jaivas, uno de los íconos de la música popular latinoamericana, dará un concierto el domingo en la clausura de los Juegos Parapanamericanos de Lima, ceremonia en que Santiago tomará el relevo para 2023.

“Es para nosotros como músicos un tremendo honor representar a Chile en esta ceremonia que une a deportistas de nuestros países americanos”, dijo el bajista Mario Mutis en un comunicado, al destacar “la importancia de la unión entre nuestros pueblos y la inclusión de todas las personas”.La ceremonia de clausura se realizará el domingo en la noche en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional de Lima, con capacidad para 8 mil espectadores.La popular banda chilena fue formada en 1963 en Viña del Mar y su mayor éxito es el disco Alturas de Machu Picchu lanzado en 1981, basado en el poema del mismo nombre del poeta y premio Nobel chileno Pablo Neruda.

Los Jaivas actuaron por última vez en Perú en 2011, invitados por la Municipalidad de Cusco a las celebraciones del centenario del descubrimiento de Machu Picchu, la ciudadela inca de piedra del siglo XV.

“Estamos muy felices de estar en esta celebración deportiva, hemos compartido muchos lazos históricos y culturales con el pueblo peruano”, destacó la baterista Juanita Parra en el comunicado. Después del golpe militar de 1973, los integrantes de la banda se marcharon a Argentina y en 1977 se mudaron a Francia.

Dieron conciertos en Chile a partir de 1981 y volvieron a vivir en su país tras el restablecimiento de la democracia en 1990.

Los Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) y Parapanamericanos (23 de agosto al 1 de septiembre) han sido el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código