ESTADOS UNIDOS

Banquero habla sobre corrupción en la FIFA

Temas:

Un exejecutivo bancario argentino se declaró ayer culpable de haber manejado una serie de cuentas falsas en Suiza para facilitar el pago de sobornos e involucró al antiguo hombre fuerte del fútbol argentino Julio Grondona en el escándalo de corrupción que descabezó a la FIFA.

Jorge Arzuaga, de 56 años, que trabajó para el Credit Suisse Group AG y para Julius Baer Group Ltd., hizo su confesión al declararse culpable de haber participado en el lavado de dinero ante un juzgado de Nueva York y admitió haber abierto cuentas fraudulentas para canalizar pagos de sobornos a dirigentes de fútbol a cambio de coimas. “Lamento mucho lo que hice”, dijo Arzuaga al juez.

Arzuaga dijo que el plan fue orquestado por Grondona, quien presidió por décadas la Asociación del Fútbol Argentino y fue uno de los principales dirigentes de la FIFA. Grondona falleció en 2014. Arzuaga admitió que sabía que el dinero que depositaban en esas cuentas era usado para comprar a los dirigentes que controlaban los derechos de los lucrativos partidos de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código