LA FRUSTRACIÓN DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA SIGUE LATENTE

Barahona apunta y dispara

El Ruso jugó 13 de los 20 partidos de Panamá en el camino a Brasil 2014, pero no fue convocado a los últimos cuatro.

Temas:

El Russo Barahona (Izq.) supera la marca de Pelenchín Caballero (Der.) durante el partido por la salud de Luis Rentería. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. El Russo Barahona (Izq.) supera la marca de Pelenchín Caballero (Der.) durante el partido por la salud de Luis Rentería. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
El Russo Barahona (Izq.) supera la marca de Pelenchín Caballero (Der.) durante el partido por la salud de Luis Rentería. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El dolor de la eliminación de la selección de fútbol de Panamá en su carrera hacía el Mundial Brasil 2014 sigue presente en la mente de Nelson El Russo Barahona.

De ser héroe y uno de los jugadores claves en la clasificación de Panamá a la hexagonal, pasó a ser uno de los señalados y olvidados por el técnico Julio Dely Valdés en la recta final de las eliminatorias mundialistas.

Barahona habló por primera vez de esa espinita y bronca que todavía siente por no haber estado en la cancha para ayudar al seleccionado nacional en su búsqueda por clasificar a Brasil 2014.

El volante colonense atendió a los medios el sábado por la noche en el estadio Ernesto Cascarita Tapia en la antesala del partido amistoso por la salud del futbolista Luis Matagatos Rentería.

ERA BRASIL, NO RUSIA

“Estoy con un poco de bronca porque nosotros teníamos hoy en día para disfrutar, para tener una alegría más en el país y no se dio”, indicó Barahona.

“Se habla mucho de Rusia pero no era Rusia, era Brasil 2014 y para mí que no tuve participación me dolió mucho”, agregó el Russo.

Barahona, autor de dos importantes goles ante Cuba que guiaron a Panamá a la última fase, no volvió a ser llamado a la selección desde el fatídico mes de junio donde el onceno panameño perdió dos y empató uno de sus tres partidos por eliminatorias.

“Todavía la gente me ve en la calle y me pregunta muchas cosas; la verdad es que no hay palabras para explicarles”.

El ahora jugador del Alianza Petrolera en el fútbol colombiano aclaró que siempre se sintió en ritmo y listo para contribuir con la selección nacional y que no comparte para nada los comentarios que se dijeron sobre que estaba con sobrepeso.

“Me dolieron muchas cosas porque yo me sentía con ganas de hacer las cosas bien, no había ningún motivo de decir ´está gordo´ o ´no tiene ningún equipo´, yo estaba jugando, entonces son cosas que molestan y a la vez no las comparto”.

SIN PREFERENCIAS

Sobre si estaría de acuerdo con una posible continuidad de Julio Dely como técnico de Panamá, detalló que esa decisión le compete al presidente de la federación, Pedro Chaluja.

“A mí me da igual quién esté y quién no, ustedes saben que por esa camiseta roja yo juego a muerte. Lo más importante es que llegue un técnico que cambie todo el fútbol panameño y que lo directivos entiendan que estamos para cosas muy grandes”.

El Russo jugó 13 de los 20 partidos de Panamá en el camino a Brasil 2014, el último como visitante en la derrota ante Costa Rica a mediados del mes de junio.

Junto a Barahona, tampoco fue llamado para los últimos cuatro partidos de la hexagonal y la Copa Oro el también colonense Armando Cooper.

“Armando y yo quedamos con esa espinita, pero ya lo pasado es pasado y lo mejor es echarle tierra. Todo ustedes saben lo que pasó y lo que no se pudo lograr, pero lo más importante es ya olvidar”.

SU NUEVO CLUB

Pasando al tema de su nuevo club Alianza Petrolera, de Colombia , explicó que la presencia del técnico Guillermo Berrío va ser fundamental, dado que es un entrenador que le sacó sus mejores momentos en el fútbol colombiano cuando salieron subcampeones con el Atlético Huila en 2009.

Barahona viene de cumplir un irregular año con el Itagüi donde llegó a jugar Copa Sudamericana, sin embargo nunca pudo hacerse con la titularidad.

“Espero poder hacer un gran torneo, el técnico me conoce, fue quien me pidió, entonces tengo que agradecérselo”.

El mediocampista de 26 años también aprovechó el momento para darle una voz de aliento a su compañero de selección Luis Rentería, quien sigue en el Hospital Santo Tomás recuperándose de una grave enfermedad.

“A Luis lo recuerdo mucho por el partido contra Cuba donde él me habilita para yo poder marcar gol. Solo nos queda poder darle ese cariño para que sienta que nosotros y todos los panameños estamos con él para que se pueda recuperar pronto”, puntualizó Barahona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código