LIGA ESPAÑOLA

Barça y Atlético, en buen arranque

El Málaga derrotó ayer al Almería por 2-0 gracias a los goles de Tissone y Portillo, mientras Chen estuvo en la banca.
Neymar (Izq.) enfrenta al portero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo. REUTERS/Albert Gea. Neymar (Izq.) enfrenta al portero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo. REUTERS/Albert Gea.
Neymar (Izq.) enfrenta al portero de la Real Sociedad, el chileno Claudio Bravo. REUTERS/Albert Gea.

Barcelona y Atlético de Madrid consiguieron ayer su sexto triunfo consecutivo en la Liga española de fútbol e igualaron sus respectivos récords de mejor arranque del torneo en toda su historia.

Mientras el Barcelona ganó 4-1 a la Real Sociedad con toda solvencia, el Atlético de Madrid sufrió más de lo pensado para derrotar a Osasuna por 2-1. Pero lograron lo importante: sendos triunfos que sitúan a ambos equipos en la cima de la clasificación con 18 puntos en seis jornadas.

El Atlético de Madrid llegará al clásico capitalino del sábado por delante del Real Madrid y con al menos dos puntos sobre los blancos, que hoy juegan en el campo del Elche.

El conjunto de Diego Simeone no jugó su mejor partido ante un Osasuna que vendió cara su derrota, la quinta de esta temporada. El Atlético de Madrid se adelantó con dos tantos del brasileño Diego Costa, pero Oriol Romeu redujo distancias justo antes del descanso. La segunda parte del equipo de Simeone fue gris y Osasuna estuvo cerca de darle un disgusto, pero al final no le alcanzó para conseguir la sorpresa.

Más tranquila fue la noche para el Barcelona, que goleó 4-1 a la Real Sociedad después de una brillante primera parte. Gerardo Martino, nuevo técnico del Barcelona, entró en los libros de historia al lograr un inicio de temporada perfecto como ya hicieran Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova. Está a un triunfo de quedarse solo en la cima de este ranking. A los cuatro minutos, Neymar marcó su primer gol en Liga como blaugrana ante la pasividad de la defensa visitante. Y cuatro minutos después, anotó Lionel Messi a pase precisamente de su nuevo compañero brasileño. Partido resuelto. El Barcelona pasó a jugar su estilo más reconocible, con combinaciones interminables y rondos sin descanso. Amplió la cuenta a los 23 minutos, con un gol de Sergio Busquets tras un disparo desde la frontal del área.

La segunda mitad sobró, especialmente porque el Barcelona se entregó a la pereza y la Real Sociedad nunca dio sensación de creer en el milagro. Ni siquiera cuando redujo distancias a los 64 minutos gracias a un gol de Óscar de la Bella tras un error defensivo de Gerard Piqué. El Barcelona aumentó su renta a los 76 minutos con un tanto del central Marc Bartra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código