LIGA ESPAÑOLA

Barça y Madrid, a la cancha

El campeón hace su estreno hoy en casa del Athletic Club, que hace poco lo humilló, y el Madrid visita al ascendido Sporting.
Jugadores del Barcelona conversan durante el entrenamiento. Jugadores del Barcelona conversan durante el entrenamiento.
Jugadores del Barcelona conversan durante el entrenamiento.

Descartada la posibilidad de ganar el “sextete” con la consecución de la liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes, el Barcelona se centra ahora en revalidar el campeonato del año anterior, así como la competición copera y el trono continental. La liga es el compromiso más inmediato y, pese al posible cansancio de su partido del jueves en Liga Europa, el Athletic Club se antoja un rival duro de pelar a tenor de lo visto en los dos cruces más recientes. El conjunto de Ernesto Valverde le hizo daño al Barça, jugando con valentía y ensañándose con una defensa desacertada y que se prevé aún más frágil de cara a la jornada inaugural del campeonato. El central Gerard Piqué, expulsado por increpar al árbitro el lunes, no podrá estrenarse hasta la quinta fecha por sanción, y su compañero de línea Jeremy Mathieu también arrastra castigo del curso anterior por acumulación de tarjetas. Unido a la baja por lesión del lateral Douglas y las dudas de Jordi Alba y Adriano, quienes también acarrean dolencias físicas, Luis Enrique podría verse forzado a alinear una zaga improvisada, con el belga Thomas Vermaelen ocupando el costado izquierdo. En el arco, la previsión es que el asturiano se decante por el chileno Claudio Bravo, optando por el alemán Marc-André ter Stegen en la Champions y Copa del Rey. El goleador del Athletic, Aritz Aduriz, fue una pesadilla para el Barça en la Supercopa, con cuatro tantos anotados; los azulgranas confiarán a su vez en que Neymar se recupere de sus paperas para completar el tridente ofensivo con Luis Suárez y Lionel Messi, quien vuelve a tener el trofeo del Balón de Oro entre ceja y ceja y buscará arrancar la liga con buen pie. En caso de que el brasileño no se encuentre disponible, Rafinha ocuparía su lugar, una vez Pedro Rodríguez oficializó su traspaso al Chelsea.

MADRID

Mateo Kovacic es la gran novedad de la primera convocatoria oficial de Rafa Benítez en el Real Madrid, para el estreno liguero ante el Sporting de Gijón, en una lista en la que no entran por lesión Fabio Coentrao y Karim Benzema, y son descartados Álvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Denis Cheryshev.

El centrocampista croata es la sorpresa de una convocatoria en la que Benítez ya realiza descartes como los de Arbeloa e Illarramendi, que puede abandonar el club en las próximas horas, y sorprende dejando fuera al ruso Cheryshev, que tenía intención de salir cedido y le pidió que se quedase en el Real Madrid.

Se ha recuperado a tiempo el portugués Pepe, que supera sus molestias en un gemelo de pretemporada, y son baja por lesión el portugués Fabio Coentrao y el francés Karim Benzema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código