LIGA ESPAÑOLA

Barça y Madrid golean

Los eternos rivales del fútbol español lograron cómodos triunfos en la antesala de su choque clásico del próximo sábado.
Lionel Messi (Der.) festeja con su compañero Neymar tras marcar un gol contra el Eibar en la liga española. AP/Manu Fernández. Lionel Messi (Der.) festeja con su compañero Neymar tras marcar un gol contra el Eibar en la liga española. AP/Manu Fernández.
Lionel Messi (Der.) festeja con su compañero Neymar tras marcar un gol contra el Eibar en la liga española. AP/Manu Fernández.

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó al Eibar (3-0), mientras que su gran rival Real Madrid goleó 5-0 en su visita al Levante y llegará al Clásico próximo sábado con cuatro puntos de desventaja sobre el equipo catalán.

El equipo que entrena Luis Enrique tuvo problemas en la primera parte y el Eibar pudo incluso adelantarse en el marcador, pero en la segunda el club azulgrana sentenció con los goles de Xavi (60), el brasileño Neymar (72) y el argentino Lionel Messi (74).

Con este gol, Messi suma 250 en el campeonato español quedando a uno solo del récord absoluto del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

El chileno Claudio Bravo acabó de nuevo con la portería a cero y suma ya ocho partidos del campeonato español sin recibir un gol.

GOLEADA MERENGUE

Antes, el Real Madrid goleó en su visita al Levante (17º) por 5-0, con tantos de Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones (13, de penal, y 61), el mexicano Javier Chicharito Hernández (38), el colombiano James Rodríguez (66) y Francisco Isco Alarcón (82).

Cristiano, quien acumula nueve partidos seguidos con gol en todas las competiciones, firmó el mejor arranque goleador de la historia del campeonato con 15 tantos en las ocho primeras fechas. La anterior marca de 14, propiedad de Esteban Echeverría del Oviedo, databa de la temporada 1943-44.

Con esta victoria, el Real Madrid suma 18 puntos, a cuatro del Barcelona a una semana del clásico que disputarán los eternos rivales en el Santiago Bernabéu.

Antes, no obstante, el Real Madrid jugará el miércoles contra el Liverpool y el Barcelona recibirá el martes al Ajax en la Liga de Campeones.

Ante la importancia de los partidos venideros, el técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti presentó en Valencia un 11 con varios titulares ausentes: Chicharito e Isco suplieron al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema y ambos respondieron con un buen partido y sendos goles.

En otro de los partidos disputados ayer sábado el Málaga logró su primera victoria lejos de La Rosaleda, al imponerse con mucha suficiencia al Córdoba (1-2) en El Arcángel que sigue sin ganar en la Liga tras jugar ayer el peor de sus partidos para dejar tocado al técnico, Albert Chapi Ferrer.

En tanto, el Athletic (16º) sigue en posiciones bajas de la clasificación, tras no haber pasado del empate ante el Celta (6º).

La octava jornada del campeonato español comenzó el viernes con la victoria del Rayo (8º) en su visita a Granada (13º) por 1-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código