Copa del Rey

Barça-Real Madrid, primer asalto hoy en la Copa del Rey

El cuadro catalán recibe hoy al conjunto merengue en el partido de ida de la ronda de semifinales, pendiente de la recuperación de su figura Lionel Messi.

Temas:

Messi regresó ayer a los entrenamientos tras sufrir un golpe el sábado. Messi regresó ayer a los entrenamientos tras sufrir un golpe el sábado.
Messi regresó ayer a los entrenamientos tras sufrir un golpe el sábado. Reuters

El Barcelona medirá hoy en la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de si podrá contar frente a los merengues con su capitán Leo Messi, tocado en el muslo.

La presencia del capitán azulgrana hoy ante el Real Madrid sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en Liga el sábado.

“En el fútbol siempre es bueno que jueguen los mejores todos los partidos, es así”, consideró el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, en referencia al astro argentino.

Las esperanzas de que Messi pueda jugar se vieron reforzadas ayer, cuando participó en el entrenamiento del equipo tras haberse perdido la sesión del día anterior por una lesión.

“No creo que haya favorito. Es una eliminatoria abierta. Los dos tenemos grandes jugadores. Si está Leo o no, no cambia el favoritismo”.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

El Barça ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

“El Real Madrid suele hacer partidos fuertes en el Camp Nou. En octubre, estaban en un momento delicado, ahora están mejor, esperamos la mejor versión del Madrid”, dijo Ernesto Valverde, técnico del Barcelona ayer en rueda de prensa.

Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga española contra Alavés (3-0), los merengues acumulan cinco victorias consecutivas.

“Vamos a pelear por todo, siempre hasta el final, ojalá hasta el final del calendario”, aseguraba el domingo, el argentino Solari.

Real Madrid y Barca llevan cinco años sin enfrentarse en Copa del Rey, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los merengues también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Mientras el equipo azulgrana lidia con estas dudas, el Real Madrid llega al Camp Nou con la enfermería ya prácticamente vacía, aunque a la hora de hacer la alineación Solari tendrá que tener en cuenta también el importante partido de Liga del sábado en el campo del Atlético de Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código