Liga española

Barça y Real sacaron empates

Valencia podría beneficiarse de los empates y acercarse al líder en caso de ganar su partido de hoy en en terreno del Getafe.

Temas:

Lionel Messi volvió por la senda del gol. Lionel Messi volvió por la senda del gol.
Lionel Messi volvió por la senda del gol.

El líder Barcelona empató (2-2) en casa con el Celta de Vigo (8º) ayer, sábado, en la 14ª jornada de la Liga española, pero su tropiezo no pudo ser aprovechado por el Real Madrid, que igualó también (0-0) en campo del Athlétic Bilbao (15º), y sigue cuarto a ocho puntos de su rival.

El gran beneficiado de la jornada fue el Atlético Madrid, que se colocó tercero, a seis puntos del Barcelona, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad (7º). Otro que se puede aprovechar de los pasos en falso de Barcelona y Real Madrid es el Valencia, segundo a cinco puntos del equipo catalán, que se colocaría a dos unidades en caso de ganar hoy en terreno del Getafe (12º).

El partido en el Camp Nou comenzó ya con susto para el Barça, con gol de Iago Aspas (20), antes de que los locales pudieran remontar con tantos del argentino Lionel Messi (22) y del uruguayo Luis Suárez (62). El Celta volvió a empatar en el 70, con gol del también uruguayo Maxi Gómez. “Somos el Barça y siempre queremos ganar, pero hay veces que no es posible sumar de tres en tres. No siempre es posible ganar”, se resignó el entrenador del Barça, Ernesto Valverde. Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en el campo del Valencia.

Messi se reencontró con el gol después de tres fechas sin marcar en la liga española. Con su decimotercer tanto liguero, pudo al menos ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con cuatro más que Cedric Bakambu (Villarreal) y Simone Zaza (Valencia).

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta, sufrió la lesión del defensa francés Samuel Umtiti. El francés, lesionado en la parte posterior del muslo derecho, estará de baja dos meses y se perderá por lo tanto el Clásico ante el Real Madrid el 23 de diciembre.

El Real Madrid, que jugó después, no supo aprovechar el regalo del Barcelona y empató sin goles en Bilbao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código