LIGA DE CAMPEONES

Barça avanza con día de 200

Lionel Messi llegó a 202 goles con el Barcelona, mientras que Guardiola aterrizó en 200 partidos como técnico azulgrana.

Con tres goles del argentino Lionel Messi, quien suma 202 y quedó a 33 del récord de César Rodríguez como máximo artillero azulgrana, Barcelona aplastó ayer 4 a 0 a domicilio al Viktoria Plzen y se aseguró la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola también celebró ayer su bicentenario como técnico del Barça al alcanzar los 200 partidos en el banquillo azulgrana en competición oficial, un camino plagado de éxitos y números de escándalo, que ha ratificado con un 0-4 en Praga.

NÚMEROS DE MESSI

Messi, de 24 años, es el segundo jugador en la historia del Barcelona en superar la barrera de los 200 goles tras anotar el 1-0 de penal, el 2-0 en el primer minuto adicionado del primer tiempo y el 4-0 en el cierre del duelo ante Viktoria Plzen, en tanto que Cesc Fábregas marcó el tercero.

El argentino venía de marcarle tres también a Mallorca (5-0) en la Liga Española, cortando una racha de tres partidos sin halagos que había dado paso a críticas injustificadas sobre la actualidad del juvenil astro.

Messi lleva anotados 14 tripletes. Además, ya acumula 42 goles en Liga de Campeones, 5 de ellos en esta edición de la máxima competencia continental, por delante de Villa (3) y Pedro (2).

Una nueva gesta de Messi que alcanza más valor teniendo en cuenta que al canterano sólo le han bastado 286 partidos para lograr esos 202 goles, desde que se estrenó por primera vez como goleador en el primer equipo en 2005, en un Barça-Albacete en el curso de la temporada 2004/05.

Esta temporada, Messi acumula 21 goles: 13 de ellos en Liga, 5 en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y uno en Supercopa de Europa.

RÉCORD DE VALDÉS

En Barcelona, además de la nueva marca de Messi, se destacó que el arquero Víctor Valdés superó el récord invicto de 825 minutos de Miguel Reina, padre del arquero del Liverpool, Pepe, y quien estableció su marca en la temporada 1972-73.

Valdés evitó recibir goles en seis partidos de la Liga Española (Atlético de Madrid, Sporting Gijón, Racing de Santander, Sevilla, Granada y Mallorca) y dos de Liga de Campeones (Viktoria Plzen y Bate Borisov).

Barcelona tomó así una ventaja de dos puntos al tope del Grupo H sobre Milan, que en primer turno también aseguró su pase a octavos de final pese a sólo empatar 1-1 con el bielorruso Bate Borisov en Minsk.

NÚMEROS DEL PEP

En poco más de cuatro años al frente de la nave azulgrana, Guardiola se ha convertido en el técnico más laureado de la historia del club, superando al mítico Johan Cruyff en número de títulos (11 para el holandés, 12 para el catalán).

Es decir, Guardiola ha alzado un título cada 17 partidos oficiales. En 200 partidos, el Barça de Guardiola ha vencido en 144 de ellos, lo que significa un porcentaje de victorias del 72%. Casi tres de cada cuatro partidos acaban en triunfo azulgrana con el de Santpedor en el banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código