LIGA ESPAÑOLA

Barça, a la cancha

En partido adelantado de la fecha ayer, Osasuna derrotó 2-1 al Elche con goles de Emiliano Armenteros y Oriol Riera.

Barcelona y Atlético de Madrid buscarán hoy, sábado, prolongar su pleno de victorias en la quinta jornada de la Liga española de fútbol y mantenerse así una semana más en la cima de la clasificación.

El Barcelona visitará al Rayo Vallecano con dos propósitos: llevarse el triunfo y mejorar las sensaciones ofrecidas en este inicio de temporada, en el que tuvo más resultados que juego.

Los números del conjunto azulgrana son incuestionables, pero su estilo generó debate durante toda la semana. Con su hinchada acostumbrada a la excelencia, ahora le cuesta digerir partidos discretos y juego discontinuo, y en eso está su cuerpo técnico.

Su entrenador, Gerardo Martino, supervisó los detalles del partido desde la distancia, pues el miércoles por la noche viajó a Argentina para asistir al entierro por el fallecimiento de su padre, noticia que conoció en la víspera del partido de Liga de Campeones ante el Ajax (4-0). Aun así, el compromiso de Martino con el equipo es absoluto. Dirigió el encuentro ante el Ajax en difícil condición y el Barcelona cuenta con que se siente en el banquillo ante el Rayo.

Adivinar la alineación del Barcelona comienza a ser un ejercicio de osadía, pues Martino no negocia su política de rotaciones y siempre deja alguna pieza valiosa en el banquillo. El miércoles le tocó a Xavi Hernández y quizá hoy se siente Andrés Iniesta. La delantera también está abierta a cambios. Contando con que Lionel Messi y Neymar parecen fijos, queda una plaza en juego, con opciones para Pedro, Alexis Sánchez y Cristian Tello.

El partido también servirá para que Messi agrande su historial, pues alcanzará los 250 partidos jugados con el Barcelona en la Liga española.

El Rayo Vallecano acude a la cita más exigente en difíciles condiciones, pues encadenó tres derrotas seguidas. Después de ese partido en Vallecas llegará el turno del Atlético de Madrid, favorito en su visita al Valladolid. En estos momentos, no hay equipo con mejor estado de ánimo que el Atlético de Madrid. Imponente en la Liga española, trasladó ese gran momento a la Liga de Campeones con su convincente victoria 3-1 ante el Zenit de San Petersburgo.

Partidos de HOY

Valladolid - Atlético Madrid; Almería - Levante; Real Sociedad - Málaga; Rayo - Barcelona

Partidos de mañana

Celta - Villarreal; Real Madrid - Getafe; Betis - Granada; Valencia - Sevilla.

Lunes: Espanyol - Athletic Bilbao.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código