GOLEA AL VILLARREAL

El Barça contesta

Luego del abultado triunfo del Real Madrid el domingo, los catalanes demostraron ayer porqué son los actuales jerarcas.

El Barcelona goleó ayer por 5-0 al Villarreal en un choque en el que los azulgranas aprovecharon para exhibir el olfato goleador de sus fichajes, Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, además del habitual Lionel Messi.

El partido, que cerró la primera jornada de la Liga española, fue un monólogo del Barcelona. Si el domingo el Real Madrid ganó por 6-0 al Zaragoza, el conjunto azulgrana consiguió cinco ante el Villarreal, equipo de la Liga de Campeones. Los dos grandes comienzan arrasando, por si quedaban dudas.

Sánchez se estrenó como goleador, Fábregas hizo otro y Messi anotó dos. El Villarreal pareció un equipo de segunda categoría cuando en realidad pertenece a la élite europea.

El Barcelona afrontó el encuentro con las ausencias de Gerard Piqué, Carlos Puyol y Dani Alves, tres defensas titulares. Josep Guardiola, su entrenador, ideó un sistema original con tres defensas, cinco centrocampistas y dos falsos delanteros, como fueron Sánchez y Messi.

El Villarreal pareció sorprendido con esta disposición y nunca encontró una solución para quitarle el balón al Barcelona, que dominó el encuentro a placer.

El conjunto local marcó el primer gol a los 24 minutos. Thiago Alcántara fue avanzando hacia la frontal del área visitante, ningún defensa le entró y el joven centrocampista español marcó con un disparo junto al palo izquierdo.

En el último minuto llegó el segundo tanto, con un espectacular pase de Messi sobre Fábregas, quien aprovechó la distracción del argentino Gonzalo para definir solo ante Diego López.

La segunda mitad se abrió con el tercer gol, que fue el de la sentencia. El Villarreal tiró muy mal la línea de fuera de juego, Thiago puso un balón largo sobre Sánchez y el chileno definió con tranquilidad.

Entonces se vio que el partido se le iba a hacer muy largo al Villarreal, que siguió persiguiendo sombras hasta el final. La única cuestión era saber cuántos goles más del Barcelona llegarían.

Fueron dos, ambos de Messi. El primero del argentino llegó tras un gran pase de Andrés Iniesta y el segundo tras una asistencia de Thiago. Messi comienza la Liga española con un doblete, a un gol de Roberto Soldado y Cristiano Ronaldo.

El Barcelona tuvo oportunidades de marcar su sexto gol e igualar al Real Madrid, pero no fue posible. La Liga española comienza como se imaginaba: con los dos únicos favoritos arrollando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código