Barça defiende su invicto sin Messi

Gerardo MartinoEFE/Andreu Dalmau. Gerardo MartinoEFE/Andreu Dalmau.
Gerardo MartinoEFE/Andreu Dalmau.

El Barcelona recibirá hoy, al Granada con la idea de mantener su condición de invicto y reforzar su liderato de la Liga española de fútbol, aunque para ello tendrá que hacer frente a una enorme plaga de bajas encabezada por Lionel Messi.

Pero el argentino no será el único integrante de una enfermería que en los últimos días se llenó con nombres tan ilustres como Víctor Valdés, Xavi Hernández, Dani Alves o Jordi Alba, entre otros.

Será el primer partido desde la polémica lesión muscular de Messi, quien no volverá hasta el próximo año, y existe un gran interés por ver cómo le sustituye Gerardo Martino.

El técnico argentino tiene varias posibilidades y la más natural sería poner al español Cesc Fábregas como “falso nueve”. Pero la posición tampoco le es extraña a Neymar o a Alexis Sánchez.

Sin embargo, no es fácil adivinar cuál será la apuesta de Martino, pues también influirá cómo lleguen sus jugadores de los compromisos internacionales.

El Granada acude al Camp Nou en un buen momento, pues avanzó al octavo puesto de la Liga al sumar 12 puntos en los últimos cuatro partidos agarrado al buen momento del delantero marroquí Youssef El-Arabi, autor de un hat-trick ante el Málaga en la última jornada.

REAL MADRID VISITA AL ALMERÍA

El Real Madrid está a seis puntos del Barcelona y comenzará su partido en el campo del Almería conociendo el resultado del líder.

Pero, dada su desventaja, no está para especular y sólo le vale el triunfo.

El conjunto blanco también fue víctima de las lesiones y se quedó sin el alemán Sami Khedira, el francés Raphael Varane, el argentino Ángel Di María, el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao.

Pero no se le presenta al equipo blanco un partido sencillo en su visita al Almería, un equipo que abandonó la última posición de la Liga española tras encadenar tres triunfos consecutivos.

El Atlético de Madrid, segundo clasificado a tres puntos del Barcelona, será el último en jugar hoy y lo hará ante el Getafe en un encuentro de rivalidad en la capital española.

El conjunto rojiblanco mostró carencias en la última jornada, pues empató 1-1 ante el Villarreal después de ser dominado durante todo el encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código