LIGA ESPAÑOLA

Barça empata en el clásico

El actual campeón de España dejó dos puntos en su visita al tradicional rival y ahora quedó a cinco puntos del Madrid.

Espanyol empató ayer el clásico barcelonés cuando faltaban cuatro minutos para el final y el 1-1 dejó al Barcelona a cinco puntos del Real Madrid en la carrera por la liga española de fútbol tras la 17ma jornada.

El séptimo gol en seis partidos de Cesc Fábregas adelantó a los vigentes campeones en la primera mitad, pero Álvaro Vázquez niveló a los 86 para el cuadro del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El Barça no pudo sumar su segunda victoria seguida fuera de casa y la centenaria de Pep Guardiola como técnico en la liga.

Los blaugranas se quedaron en 38 unidades y el Madrid (43) amplió la ventaja en la cima tras golear el sábado 5-1 al Granada.

Pero Guardiola dijo que no hay nada definido.

“No creo que se haya escapado la liga”, dijo. “Queda mucho por jugar”.

El Espanyol avisó primero con un cabezazo de Joan Verdú que obligó a una espectacular atajada de Víctor Valdés, pero los errores de la zaga local resultaron en un gol anulado por mano de Lionel Messi y luego el primer tanto del Barça: un cabezazo de Cesc Fábregas (16) fuera del alcance del argentino Cristian Álvarez tras un gran centro del brasileño Dani Alves.

Barcelona durmió de a poco el partido en los botines de Iniesta, pero cedió el gol cuando más tranquilo parecía. Raúl Rodríguez tiró un centro desde la derecha, Thievy Bifouma lo peinó y Álvaro cabeceó a gol para dejar al Espanyol octavo.

En los descuentos, Barcelona estrelló una pelota en un palo y pudo haber tenido un penal.

Por su parte, el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa llegó a ocho visitas sin ganar en la cancha del Getafe, de donde se fue con un 0-0.

Un empate 2-2 saldó el clásico valenciano entre el local Villarreal y Valencia, después que los visitantes igualaron a tres minutos del final. Villarreal, en que debutó el técnico José Molina, sigue en zona de descenso y lleva nueve juegos sin ganar en todas las competencias, mientras que Valencia marcha tercero con 34 puntos.

Sevilla lució el fichaje de José Antonio Reyes en su visita al Rayo Vallecano, pero el retorno del hijo pródigo no impidió que el local se impusiera 2-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código