FECHA 36 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Barça gana y recibe la copa

El cuadro catalán venció ayer como local, 2-1, al Valladolid y festejó al final del partido su título liguero número 22.

Sin la participación del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió ayer sin problemas la visita del Valladolid, al que derrotó 2-1 para festejar con propiedad el recibir la copa de la 22.ª liga de su historia.

El Barça fue recibido con pasillo por el once rival a su entrada a la cancha y finiquitó al cuadro vallisoletano con goles de Pedro Rodríguez y Marc Valiente en contra a los 21 y 42 minutos, respectivamente, alcanzando con placidez el resultado final pese el gol de penal de Víctor Pérez (89).

Tras el triunfo por la 36.ª fecha, el campeón celebró el título con los escasos aficionados que asistieron al intrascendente encuentro jugado bajo la lluvia. La victoria coloca al Barça líder con 94 puntos a falta de dos fechas para la conclusión del torneo, con lo que sigue vigente la posibilidad de que los azulgranas igualen el récord de los 100 puntos del Real Madrid, conseguido la pasada temporada.

Con Messi fuera del once por lesión, Cesc Fábregas ocupó su lugar en la delantera, colaborando igualmente en tareas organizativas.

Además ayer, goles del criticado delantero Fernando Llorente e Ibai Gómez salvaron al Athletic de Bilbao de seguir sufriendo por la permanencia, al vencer 2-1 a Zaragoza. El Athletic que dirige el argentino Marcelo Bielsa, necesitaba solo un punto para conseguir matemáticamente la salvación.

Atlético de Madrid, flamante campeón de la Copa del Rey, adelantó 10 días su partido de la 36.ª fecha, que resolvió con victoria sobre el Celta de Vigo. Lo mismo hizo el subcampeón Real Madrid, venciendo al Málaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código