REAL MADRID ESTÁ AL ACECHO A UN PUNTO

Barça se planifica

Guardiola mira con un ojo para la liga y con el otro a la Champions, hoy enfrenta a un colero que viene de ganarla al Atlético de visitante.

practicaron. Barcelona tuvo el jueves una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona. practicaron. Barcelona tuvo el jueves una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona.
practicaron. Barcelona tuvo el jueves una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Barcelona.

El líder de la Liga, el Barcelona, necesitará hoy un ejercicio de máxima concentración para recibir al colista, el Xerez, en el Camp Nou, tres días antes de jugarse su presencia en la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

Para el Barça, la visita del Xerez es incómoda porque el colista esconde una notable mejoría en las últimas jornadas y porque obligará al equipo de Pep Guardiola a volver a emplearse a fondo antes de afrontar su partido más intenso de la temporada ante el Inter, en el que debe remontar el 3-1 de Milán.

Con dos frentes abiertos, Liga y Champions, el Barça no se puede descuidar. Necesita superar al Xerez para seguir líder y lo intentará con un equipo condicionado por su compromiso de Champions, como el propio Guardiola ha admitido. En contra de su costumbre, el entrenador azulgrana ha confesado que el hecho de que el Inter espere a la vuelta de la esquina condiciona su alineación ante el Xerez.

El Barcelona, que por segunda vez en la temporada abrirá la jornada jugando a las seis de la tarde (11:00 a.m. en Panamá), no podrá contar con Dani Alves, expulsado ante el Espanyol y sancionado (los comités no atendieron los recursos del Barça) ni con el lesionado Iniesta, y probablemente tampoco con Abidal, que arrastra unas molestias en el pubis. Así, Puyol pasará a ocupar el lateral derecho, con Milito y Márquez como pareja de centrales (Guardiola reservará presumiblemente a Piqué) y Maxwell en el costado izquierdo.

Touré podría suplir a Busquets como ancla en el centro del campo, acompañado de Xavi y Keita como volantes, mientras que la línea atacante la formarían Jeffren, Ibrahimovic y Henry, aunque Bojan tiene opciones de ser titular. La mayoría de quinielas apuntan a que Messi no será titular porque el encuentro ante el Inter está demasiado cerca.

El Xerez, por su parte, intentará hoy aprovechar la pequeña crisis de resultados por la que está atravesando el Barcelona para tratar de arañar algún punto de su visita al Camp Nou.

A pesar del empate en casa frente al Racing, tanto los jugadores como el técnico Néstor Gorosito esperan lograr otra hazaña como la del Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, al que derrotaron 1-2. Han reconocido que el Barça es el mejor equipo del mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código