españa

Barça no pudo con Las Palmas

Cinco puntos separan ahora al Barcelona del Atlético de Madrid, que se enfrentarán el próximo domingo.

Temas:

Messi aportó el gol del Barcelona. Messi aportó el gol del Barcelona.
Messi aportó el gol del Barcelona. SantiagoFerrero

Lionel Messi marcó otro golazo, pero el Barcelona no pasó del empate por 1-1 en su visita a Las Palmas ayer, y quedó así con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en la Liga española.

El Barça sigue líder, ahora con 66 unidades por los 61 del escolta Atlético, que goleó el miércoles al Leganés por 4-0 y afronta con expectativas de remontada su visita al feudo azulgrana el domingo por la 27ma fecha.

Primero y segundo se verán las caras en un duelo que definirá si las 10 fechas restantes serán un paseo hacia el título para el Barça, o por el contrario, una persecución hasta la orilla de los rojiblancos.

El reparto de puntos en Las Palmas significó un recorte de dos unidades por parte del Atlético en la 26ta fecha. Y eso que el Barça llegó a ponerse por delante gracias a un tiro libre directo de Messi a los 21 minutos, que permitió al astro argentino ampliar su ventaja en la tabla de máximos cañoneros del campeonato, ahora con 23 tantos. Pero el también argentino Jonathan Calleri frustró la fiesta azulgrana, al nivelar de penal a los 48 y rescatar un punto para Las Palmas, actual penúltimo clasificado con 20 unidades, todavía en zona de descenso.

“Las dos partes jugamos muy bien. El Barça casi nunca empata, y este punto nos va a valer mucho para intentar salvarnos”, dijo Calleri.

El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, arriesgó al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, apercibido de sanción en caso de ser amonestado, y la jugada le salió bien a medias, pues el charrúa salió limpio, con lo que podrá jugar contra el Atlético, pero se mostró comedido y no logró ampliar su cuenta de 20 goles ligueros. En el partido anterior, Betis y Real Sociedad firmaron una igualada sin goles en casa de los primeros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código