LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Barça quiere recuperarse

El equipo azulgrana tendrá una semana difícil, pues hoy enfrenta al Ajax y el próximo sábado al Real Madrid en la liga.
Lionel Messi juega con la pelota durante el entrenamiento de ayer. EFE/Alejandro García. Lionel Messi juega con la pelota durante el entrenamiento de ayer. EFE/Alejandro García.
Lionel Messi juega con la pelota durante el entrenamiento de ayer. EFE/Alejandro García.

Con Lionel Messi coqueteando con nuevos récords y Real Madrid esperándolo el próximo fin de semana, Barcelona no podrá distraerse hoy cuando reciba al Ajax en una Liga de Campeones en la que viene de perder ante París Saint Germain.

La afición barcelonista ansía un triunfo que minimice dudas tras la derrota sufrida por 3-2 en cancha del Paris Saint Germain en el Grupo F, por lo que queda en segundo plano la posibilidad de que Messi dé todavía mayor lustre a su gloriosa carrera.

El astro argentino, que en la liga española se encuentra a un solo gol de igualar la mejor marca de todos los tiempos de Telmo Zarra (251), también olfatea la máxima cifra realizadora en la historia de la Champions, pues suma 68 dianas y un triplete le emparejaría con el líder absoluto: el ex del Real Madrid, Raúl González, autor de 71 conquistas continentales. El madridista Cristiano Ronaldo, con 69 tantos, sin contar un gol de la fase clasificatoria, también anda al acecho del récord y juega mañana contra el Liverpool, pero al Barça le urge más atar los tres puntos en disputa que a Messi celebrar otra marca estratosférica, más cuando el clásico de España entre el cuadro azulgrana y el Madrid acecha el próximo sábado.

Un segundo traspié continental seguido pondría definitivamente en alerta roja a los culés, actualmente segundos del grupo con tres puntos por los cuatro del PSG; pero sobre todo dinamitaría la previa del choque liguero con su acérrimo rival cuatro días después.

“El Ajax es defensivamente muy bueno y será complicado, pero es importante ganar. Si dijéramos que no estamos pendientes del clásico sería mentira, pero estamos todos pensando en el Ajax”, comentó ayer Neymar, autor de nueve goles en lo que va de curso.

El Ajax, tercero con dos unidades, saca ventaja al colista Apoel Nicosia y sueña con colarse, pese a su juventud y disminuido potencial económico, en la segunda fase del torneo. Para ello deberá repetir una actuación como la de la anterior temporada en su estadio, cuando dio la sorpresa y tumbó al Barça 2-1. La visita al Camp Nou por la fecha inaugural de la pasada edición resultó menos exitosa, y los hombres entrenados por Frank De Boer salieron del estadio barcelonista con una dolorosa goleada a sus espaldas: 4-0, con triplete de Messi.

BALE, LESIONADO

Por otra parte, el galés Gareth Bale no se ha recuperado de una lesión muscular y será baja en Real Madrid mañana, miércoles, ante Liverpool, por la Liga de Campeones, y tal vez el sábado ante Barcelona en la liga española.

Bale no jugó el sábado pasado en la victoria 5-0 de los madrileños sobre Levante y el club dijo que nuevos exámenes revelan “una lesión en el músculo piramidal derecho”, cerca del glúteo, y que se está “pendiente de la evolución” de la dolencia.

El técnico Carlo Ancelotti esperaba poder contar con él en el superclásico contra el Barça en el estadio Santiago Bernabéu, pero a esta altura no hay nada seguro.

Bale había jugado dos partidos con la selección de Gales y viajó con el equipo a Valencia, aunque no llegó a jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código