ARRANCAN LOS OCTAVOS DE FINAL, A PARTIR DE LAS 2:45 P.M.

El Barça reanuda la Champions

El actual monarca de la Liga de Campeones visita hoy al Bayer Leverkusen, mientras que el sorpresivo APOEL de Chipre choca hoy ante el Lyon.

Tras dos meses resguardada del gran frío europeo, la Liga de Campeones se reanuda hoy con los octavos de final, inicio de las eliminatorias directas de las que saldrá la final del 19 de mayo en Munich.

El defensor del título, el Barcelona, abre hoy el fuego en Leverkusen ante el Bayer con la intención de dejar atrás la Liga española, donde sus chances de revalidar el título son escasos dados los 10 puntos de ventaja que tiene el Real Madrid.

El equipo de Josep Guardiola ya no es el conjunto infalible de las últimas temporadas, pero se aferra a Europa para lograr un gran título, el segundo seguido, algo que nadie consigue desde el Milan en 1990.

El rendimiento de los azulgranas fuera de casa esta temporada no está siendo bueno y con eso se esperanza el Leverkusen, que busca un “milagro” en la ida de los octavos de final.

Hoy también se disputará el duelo entre el Olympique Lyon y el APOEL Nicosia, gran revelación de la competición.

Ambos partidos de vuelta se jugarán el 7 de marzo.

EL BARçA EN ALEMANIA

El Barcelona lleva una racha invicta de siete partidos en Alemania desde que cayera por 2-1 en la temporada 2000-01 en Leverkusen.

“Necesitamos olvidar la derrota del sábado (3-2 ante Osasuna en Liga)”, pidió el capitán, Carles Puyol, que destacó que el encuentro en Leverkusen es muy importante.

Andrés Iniesta y Pedro ya están listos, al igual que Sergio Busquets, por lo que se espera que Josep Guardiola alinee al equipo de gala después de que muchas de sus estrellas descansaran en Pamplona el sábado.

En el ataque se espera que estén Cesc Fábregas, el chileno Alexis Sánchez y el indiscutible Lionel Messi.

El Leverkusen, que no contará por lesión con Michael Ballack, que igualmente juega poco, es sexto en la Bundesliga y el viernes perdió por 1-0 con el campeón y líder alemán, el Borussia Dortmund.

EL APOEL EN FRANCIA

El APOEL se clasificó primero de un grupo en el que estaba el Zenit, el Porto y el Shakhtar Donetsk y es el primer equipo de Chipre en alcanzar los octavos.

Con el técnico serbio Ivan Jovanovic al mando, el equipo destaca por su defensa y un ataque liderado por el brasileño Ailton.

“No tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Es un honor y una oportunidad fantástica para un equipo pequeño como el nuestro haber llegado hasta aquí. Hemos logrado algo con lo que hace unos meses no podíamos soñar”, dijo el portavoz del APOEL Panikos Hadjiliasis antes del duelo en Lyon.

DUELOS DE MAÑANA

El AC Milan entrará en acción mañana, miércoles, con un duelo a priori espectacular con el Arsenal.

El Milan es líder en Italia –con dos partidos más que la Juventus– tras ganar por 2-1 al Udinese. En las tres últimas temporadas el conjunto italiano fue eliminado en octavos de final por otros tres equipos ingleses.

“Este podría ser el punto de inflexión de nuestra temporada. El espíritu del equipo es el correcto, pero ahora debemos continuar en este camino”, dijo Massimiliano Allegri, técnico milanista.

El partido en Milán será el último del francés Thierry Henry en el Arsenal, tras su préstamo por parte del New York Red Bull. Su despedida de la Premier no pudo ser mejor al anotar el tanto del triunfo ante el Sunderland el sábado. Wenger quiere que repita en San Siro.

Mañana jugarán también Benfica y Zenit de San Petersburgo en Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código