ATLÉTICO DE MADRID SIGUE LÍDER EN ESPAÑA

El Barça respira

El equipo catalán acabó ayer con una mala racha de tres derrotas al hilo al venir de atrás para vencer al Bilbao 2 por 1.

Temas:

El astro argentino Lionel Messi festeja tras anotar ante el Athletic Bilbao su gol número 26 de la temporada en la Liga española. AP/Manu Fernández. El astro argentino Lionel Messi festeja tras anotar ante el Athletic Bilbao su gol número 26 de la temporada en la Liga española. AP/Manu Fernández.
El astro argentino Lionel Messi festeja tras anotar ante el Athletic Bilbao su gol número 26 de la temporada en la Liga española. AP/Manu Fernández.

Con el Barcelona en paro cardiaco, a punto de perder ayer por cuarto partido consecutivo, Pedro y Lionel Messi aplicaron respiración asistida de urgencia al todavía vigente campeón de la Liga española, que remontó para ganar 2-1 al Athletic de Bilbao y seguir vivo en el campeonato.

Rodríguez inició la reacción con un gol a los 72 minutos y Messi cerró su sequía de tres cotejos sin marcar, con un tiro libre directo a los 74, que dio vuelta al primer tanto de Aritz Aduriz (50) por el Athletic.

El equipo bilbaíno vio comprometido su cuarto lugar por el Sevilla, que goleó previamente 4-0 al Granada y se acercó a tres puntos del último boleto para la próxima Liga de Campeones.

El Barça también puso final a una semana trágica por la derrota en la fecha anterior en Granada y la pérdida de la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Real Madrid.

Bajo la lupa, Messi respondió con el gol del triunfo que le sitúa con 26 en liga, a dos del madridista Cristiano Ronaldo.

El equipo dirigido por el también argentino Gerardo Martino subió transitoriamente al segundo lugar, y sigue así con esperanzas tibias de competir por el único título que aún tiene posibilidades matemáticas de ganar, tras ser eliminado de la Champions hace 11 días por el Atlético de Madrid, actual líder de la clasificación con 85 puntos, después que el viernes se impuso 2-0 al Elche.

A falta de cuatro partidos para el final, los azulgranas suman 81 puntos, dos de ventaja sobre el Madrid, que cuenta un partido menos por aplazamiento de su cruce contra el Valladolid.

Barça y Atlético se medirán por la última fecha en feudo culé.

En el primer minuto de juego, los escasos aficionados que acudieron al Camp Nou recibieron con pitos al arquero José Manuel Pinto, uno de los damnificados de la final copera, pero arroparon con aplausos a Messi, desacertado en las tres últimas derrotas, en su intervención inicial a los siete.

El rosarino se mostró activo y voluntarioso, sirviendo un gran pase que Pedro Rodríguez no supo convertir frente a Gorka Iraizoz.

Sin el lesionado Neymar y con Alex Song en el mediocampo en lugar del sancionado Sergio Busquets, el Barça perdió fluidez en la salida pero encontró espacios suficientes como para rondar el arco de Iraizoz.

El tanto del triunfo salió del fondo de armario de Messi, quien provocó un tiro libre directo al borde del área y resolvió con un disparo duro a media altura, que no pudo repeler Iraizoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código