ÚLTIMA FECHA DE LA LIGA ESPAÑOLA

Un Barça de 100

El Deportivo La Coruña, Mallorca y Zaragoza descendieron a segunda, mientras que el Barcelona igualó el récord de puntos del Real Madrid.

El Barcelona puso ayer la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, que a su vez despidió a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos, pero también con una victoria, venciendo 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la Liga española.

La conclusión del torneo dejó a la Real Sociedad, vencedora por 1-0 en cancha del Deportivo La Coruña, como cuarta clasificada y acompañante final de ambos y el Atlético de Madrid a la Liga de Campeones. El Valencia, derrotado 4-3 en Sevilla, quedó quinto, en plazas de Liga Europa, por delante de Málaga y Betis.

Álvaro Negredo anotó los cuatro tantos del Sevilla, noveno por detrás del Rayo Vallecano y también candidato a jugar copas europeas si persiste la negativa de la UEFA a admitir al Rayo y al Málaga la próxima campaña.

Zaragoza, Deportivo La Coruña y Mallorca fueron finalmente los tres equipos descendidos en una jornada frenética que acabó salvando al Celta de Vigo, vencedor por 1-0 sobre el Espanyol.

El Deportivo dependía de sí mismo, pero no pudo vencer a la Real y acabó penúltimo, el Zaragoza también cayó, 3-1, contra el Atlético de Madrid, cerrando como colista, y el triunfo del Mallorca por 4-2 sobre el Valladolid resultó estéril pese a subir dos posiciones.

El Valencia empezó ganando con un gran gol del argentino Ever Banega, pero se complicó la vida al conceder el empate de Negredo en bella tijera, el segundo de penal, y sufrir la expulsión de Jonás por agresión. Roberto Soldado pudo nivelar en la reanudación, pero la alegría duró poco con el desempate de Negredo, quien cerraría su gran noche con el cuarto poco después.

En un gran duelo de goleadores, Soldado acabó con un doblete, pero sin tiempo para más.

Un tanto de rebote de Antoine Griezmann (22) le bastó a la Real, que regresó a la Champions 10 años después en cancha del Deportivo, que dependía de sí mismo, pero acabó claudicando pese a impactar dos balones en la madera y jugar los 10 últimos minutos con un jugador más. Fue el vecino Celta el que logró la permanencia gracias a un solitario gol de Nacho Insa (15) que le valió los tres puntos ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre.

Su compatriota Giovani Dos Santos finalmente formó en las filas del Mallorca pese ser convocado por su selección y colaboró con un gol, pero el triunfo del equipo bermellón no le sirvió de nada por la victoria del Celta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código