ESPAÑA

Barcelona gana al Alavés y hoy podría coronarse campeón

Si hoy pierde Atlético Madrid en casa con el Valencia, el equipo azulgrana se estaría coronando por anticipado.

Temas:

Luis Suárez festeja su gol con el Barcelona.AFP Luis Suárez festeja su gol con el Barcelona.AFP
Luis Suárez festeja su gol con el Barcelona.AFP

Luis Suárez aportó una gran jugada para el primer tanto y anotó él mismo el segundo, en el partido que el Barcelona le ganó ayer 2-0 al Alavés, con lo cual dejó la mesa puesta para celebrar el título de la liga española, a cuatro fechas de la conclusión.

En un complicado duelo en que el conjunto local se había defendido con eficiencia, una genialidad de Suárez provocó que se abriera el marcador. El uruguayo permitió que un balón le pasara entre las piernas para que llegara a Carles Aleñá, quien anotó con un disparo dentro del área a los 54 minutos.

“A esperar a ver el Atlético de Madrid, si falla, y si no, pues el sábado a ganar con nuestra afición y contentos, porque creo que nos merecemos esta liga”.

Aleñá Jugador del club Barcelona.

Seis minutos después, el propio Suárez amplió la ventaja al convertir un penal, sancionado por el videoarbitraje (VAR).

El Barça llegó a 80 puntos y prepara ya el festejo de su 26to título de liga (octavo en los últimos 11 torneos). Lo conseguirá si el Atlético de Madrid, que tiene 68 unidades, pierde en casa hoy, miércoles, ante el Valencia.

Los visitantes arrancaron el duelo sin varios jugadores estelares, como el argentino Lionel Messi, Jordi Alba, el croata Ivan Rakitic y el francés Clément Lenglet, quienes tuvieron descanso con miras a las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool, la próxima semana.

El Barça controla su destino y si hoy no llega el título, podría coronarse el sábado con una victoria en casa ante Levante, justo antes de afrontar su compromiso frente a Liverpool. “A esperar a ver el Atlético de Madrid mañana (hoy) si falla, y si no, pues el sábado a ganar con nuestra afición y contentos, porque creo que nos hemos merecido esta liga, porque hemos sido los mejores”, comentó Aleñá minutos después de la conclusión del encuentro. “A mí me gustaría más ganarla el sábado en el Camp Nou”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código