Fútbol español

Barcelona y Atlético avanzan a octavos en la Copa del Rey

El cuadro catalán no tuvo problemas para superar al Cultural Leonesa, mientras que el cuadro colchonero goleó ayer al Sant Andreu por 4-0.

Temas:

El brasileño Malcolm festeja tras anotar el 3-0 para el Barcelona. El brasileño Malcolm festeja tras anotar el 3-0 para el Barcelona.
El brasileño Malcolm festeja tras anotar el 3-0 para el Barcelona.

El campeón defensor Barcelona goleó ayer por 4-1 al Cultural Leonesa para clasificar sin inconvenientes a los octavos de final de la Copa del Rey, instancia a la que también accedió el Atlético Madrid, que por su parte superó 4-0 al Sant Andreu.

El Barca se impuso con un doblete de Denis Suárez y goles de Munir El Haddadi y Malcolm, que salió lesionado poco antes del final del partido.

Mientras que Josep Señé descontó para el perdedor.

Barcelona -que cerró la serie con un 5-1 agregado-, presentó una alineación sin varios de sus titulares, como Lionel Messi y Gerard Piqué, quienes descansaron pensando en el clásico del sábado como visitantes ante Espanyol por la liga.

Victoria del Atlético

En el estadio Wanda Metropolitano, tres goles en ocho minutos tras el descanso convertidos por Thomas Lemar, Nikola Kalinic y Angel Correa ayudaron al equipo del entrenador Diego Simeone a lograr la victoria contra el conjunto catalán, que milita en la cuarta división.

Vitolo decoró el resultado a los 81 minutos para cerrar la llave con un contundente 5-0 global.

“El primer tiempo nos costó, no pudimos hacer transiciones rápidas, nos costó tener precisión en el final de la jugada y en el segundo tiempo todo lo contrario”, dijo tras la victoria Simeone en rueda de prensa.

“Tuvimos transiciones rápidas en el medio, buenos desmarques, con gente apareciendo por distintos lugares y eso le dio al equipo opciones. A partir del gol, como siempre pasa en el fútbol, el equipo se soltó y mostró un segundo tiempo importante”, agregó.

En otro de los partidos del día, Villarreal vapuleó 8-0 al Almería en un partido en el que el camerunés Toko Ekambi marcó cuatro goles y el colombiano Carlos Bacca sumó un doblete.

En tanto, Girona se recuperó de una desventaja de un gol para derrotar 2-1 al Deportivo Alavés y por primera vez avanzó a los octavos de final del torneo con un marcador agregado de 4-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código