españa

Barcelona y Real Madrid buscan hoy ganar el clásico

Temas:

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró ayer que “nos jugamos bastante mañana” contra el Real Madrid en la 36ª jornada de Liga, aunque el equipo azulgrana ya haya ganado el campeonato español.

“Queremos mantener nuestra racha (de imbatibilidad), queremos que no nos ganen y queremos ganarles, nos jugamos bastante independientemente de que no sirva para ser campeones”, dijo Valverde en rueda de prensa.

“Sabemos lo que significa el clásico para todo el mundo, lo que puede significar haber ganado los dos partidos al Real Madrid y vamos a intentarlo”, añadió Valverde, cuyo equipo aspira a acabar el campeonato invicto.

“En los tiempos que corren, terminar una liga sin perder a mí me parece algo importante, muy difícil y vamos a ver si somos capaces. Nos faltan cuatro partidos difíciles”, aseguró el técnico azulgrana.

Valverde también quiso quitar importancia al hecho de que el Real Madrid haya decidido no hacerle un pasillo de honor el domingo: “Carece absolutamente de importancia”, afirmó.

El partido podría ser el último clásico de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, por lo que Valverde volvió a elogiar a su capitán, aunque dejó la duda de si jugará por unas molestias que arrastra.

“Hizo ayer (viernes) una parte del entrenamiento, hoy (sábado) lo hará entero, lo más importante son las sensaciones que tenga él, si se encuentra bien estará disponible”, aseguró Valverde, para el que, de todos modos, el partido realmente significativo para Iniesta será el último que juegue con la camiseta azulgrana.

Valverde también aseguró estar convencido de que el Real Madrid “vendrá aquí a sacar el mejor equipo para ganarnos”, pese a tener la final de la Champions el 26 de mayo. “No tengo ninguna duda de que veremos el mejor equipo del Real Madrid y del Barcelona, es un gran partido desde todos los puntos de vista. Mañana espero lo mejor de los dos equipos”, concluyó.

Real Madrid

Por otra parte, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró ayer que hoy, domingo, contra el Barcelona “vamos a intentar hacer lo máximo" sin reservar nada, pese a tener la final de la Champions dentro de 20 días, reiterando que no habrá pasillo de honor al Barça.

“No va a cambiar la clasificación, pero es un partido donde tenemos que jugar bien, hacer un buen partido y hacer lo posible para ganar”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro. “Vamos a jugar como siempre, intentar hacer lo máximo para ganar el partido”, dijo Zidane, ironizando que si piensa en reservar hombres para Kiev “mañana no vamos a jugar, los tres cuatro partidos que nos quedan no vamos a jugar”. “Lo único es que el jugador que no está al 100% no va a jugar, pero los demás sí”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código