polémico resultado

Barcelona y Valencia 1-1

Un gol fantasma evitó que el Barça ganara y extendiera su dominio al frente de la Liga española de fútbol.

Temas:

Jugadores del Barcelona celebran el gol del empate ante Valencia. Jugadores del Barcelona celebran el gol del empate ante Valencia.
Jugadores del Barcelona celebran el gol del empate ante Valencia. Alberto Saiz

El Valencia logró contener al Barcelona en su estadio Mestalla ayer en la 13ª jornada al empatar 1-1 con el líder, que vio como el árbitro le negó un gol “fantasma” de Messi y se quedó sin una victoria que podría haberle supuesto media Liga.

Rodrigo Moreno abrió el marcador para el Valencia al rematar en boca de gol un pase de José Gayá (60), antes de que Jordi Alba equilibrara empujando a las redes un pase al área de Messi (82), en un partido marcado por un gol “fantasma” no validado del astro argentino.

El Barcelona encerró al Valencia en la primera parte, antes de que los locales despertaran en la segunda mitad. El Barça avisó pronto con un disparo lejano de Ivan Rakitic que detuvo Neto (10), en lo que fue la principal ocasión hasta que a la media hora llegó la polémica. Messi (minuto 30) se sacó un disparo que coló entre las piernas de Neto, el balón botó dentro, pero el portero brasileño del Valencia lo sacó de un manotazo, sin que el árbitro lo diera por válido, ante la desesperación de Messi y sus compañeros. Esta acción fue seguida por un rápido contraataque que culminó el italiano Simone Zaza con un disparo contra la portería azulgrana que se fue fuera (31). Messi, que no pudo celebrar con una victoria la firma de su renovación hasta 2021 el sábado, aún puso en apuros a Neto con un saque de falta ajustado al palo (33).

El Barça sigue líder liguero, con el Valencia detrás a cuatro puntos, aunque ambos ven ahora un poco más cerca al Atlético de Madrid y Real Madrid, tercero y cuarto clasificados. Los rojiblancos, que la víspera habían goleado 5-0 al Levante, y los merengues, que ganaron 3-2 al Málaga, están empatados a 27 puntos y se colocan ahora a ocho unidades del Barça y a cuatro del Valencia. Antes, en otro duelo del día, el Sevilla (5º) ganó 3-2 en el campo del Villarreal (6º).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código