SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

Barcelona acaricia la final

Goles de Messi y Suárez encaminaron al elenco catalán a una victoria como visitante por 2 a 1 sobre el Atlético de Madrid.

Temas:

Lionel Messi celebra con Luis Suárez tras anotar el segundo para el Barça en un golazo de fuera del área. Lionel Messi celebra con Luis Suárez tras anotar el segundo para el Barça en un golazo de fuera del área.
Lionel Messi celebra con Luis Suárez tras anotar el segundo para el Barça en un golazo de fuera del área.

Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un par de goles magistrales, y el Barcelona aguantó la embestida del Atlético de Madrid en el segundo tiempo para imponerse ayer 2-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

Suárez abrió el marcador a los siete minutos, cuando se hizo un autopase en la mitad de la cancha, superó en la carrera al capitán rojiblanco Diego Godín y venció al portero Miguel Ángel Moyá con un preciso toque con la parte externa del botín derecho.

Messi encaminó el que parecía un fácil triunfo del Barça al meter el segundo a los 33, con un bombazo de zurda desde afuera del área que se coló pegado al poste derecho.

Antoine Griezmann descontó con un cabezazo a los 59 minutos, en un segundo tiempo en el que el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone atacó incesantemente y tuvo contra las cuerdas al visitante catalán.

La serie se definirá el próximo martes en Barcelona.

La entrada de Fernando Torres y Kevin Gameiro revitalizaron la ofensiva del Atlético, que tuvo al menos cinco ocasiones frustradas de gol, incluyendo dos disparos de Torres y otro de Gameiro en los 10 minutos finales que salieron apenas desviados.

De igual manera, Moyá atajó con un extraordinario salto un tiro libre cobrado por Messi.

“En el segundo tiempo ellos estuvieron mejor que en el primero y lo sufrimos un poco. Estos son los partidos en los que el Atlético te mete atrás y te presiona, pero nos tenemos que quedar con el gran primer tiempo que hicimos, donde podríamos haber marcado algún gol mas”, dijo Suárez a la televisión local tras el partido.

Para la revancha en el Nou Camp, ambos equipos sufrirán bajas.

El Barça se quedará sin su delantero Neymar y Atlético sin su capitán Gabi, que deberán cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La otra llave de semifinales arranca hoy con el Celta de Vigo recibiendo al Alavés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código