Barcelona certificó su pase

En el cierre del partido Neymar marcó el tercero y su sexto gol en un lapso de siete días, pero el domingo no podrá jugar por estar sancionado.
El capitán del FC Barcelona Puyol (Der.) felicita a Tello (Izq.) tras marcar el segundo gol ante el Cartagena. EFE/Albert Olivé. El capitán del FC Barcelona Puyol (Der.) felicita a Tello (Izq.) tras marcar el segundo gol ante el Cartagena. EFE/Albert Olivé.
El capitán del FC Barcelona Puyol (Der.) felicita a Tello (Izq.) tras marcar el segundo gol ante el Cartagena. EFE/Albert Olivé.

El Barcelona superó ayer sin esfuerzo su trámite ante el modesto Cartagena y venció por 3-0 para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana dominó al Cartagena, de la tercera categoría del fútbol español, que cumplió un papel muy digno a pesar de llegar al Camp Nou con una derrota 4-1 en su campo que dejó sentenciada la eliminatoria ya en la ida. Aun así, el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, dispuso un equipo de plenas garantías con Neymar a la cabeza en lo que fue el último partido del año del brasileño, ya que no podrá jugar el próximo fin de semana en la Liga española al estar sancionado.

El Cartagena tuvo la primera gran ocasión del partido a los 27 minutos, pero la reacción del Barcelona no se hizo esperar y Pedro marcó a la media hora tras un desmarque de ruptura. El equipo azulgrana se alió con la suerte en el segundo tanto, que ocurrió a los 69 minutos. Cristian Tello centró, el balón dio en Mariano y se fue directo a su propio arco. Lo mejor del partido llegó a dos minutos del final, con un magnífico centro de Andrés Iniesta que encontró la cabeza de Neymar, autor del bonito gol. El brasileño despidió su año futbolístico con un nuevo tanto, su sexto en un margen de siete días.

Osasuna, por su parte, se clasificó tras empatar en casa 1-1 ante Málaga, que se quedó a un gol de la clasificación. El partido de ida, jugado en Málaga, terminó 3-3.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código