España

Barcelona empata

El equipo azulgrana es líder con 59 puntos, le sigue Atlético (52), un poco más atrasado aparece el Real Madrid (42).

Temas:

La magia de Lionel Messi no pudo aparecer y el Barcelona se tiene que resignar con otro empate. La magia de Lionel Messi no pudo aparecer y el Barcelona se tiene que resignar con otro empate.
La magia de Lionel Messi no pudo aparecer y el Barcelona se tiene que resignar con otro empate. Manu Fernandez

Falto de brillantez, el Barcelona (1º), que jugó con Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho, cosechó su segundo empate consecutivo (0-0) en la Liga ante el Getafe (10º) ayer, domingo, en la 23ª jornada, lo que permite que el Atlético (2º) se sitúe a siete puntos.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Espanyol en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con su trío de estrellas en el 11 titular: Messi, Suárez y el recién llegado Philippe Coutinho. También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, fichado en la ventana de enero, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

Invicto en la Liga y clasificado para la final de la Copa del Rey (ante el Sevilla), el Barcelona preparará ahora la ida de los octavos de la Champions, ante el Chelsea el 20 de febrero. Ya en marzo, el 4, jugará ante el Atlético, en lo que se anuncia el partido clave para los rojiblancos si quieren aspirar a competir por el título con los azulgranas.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde tuvo problemas a la hora de encontrar centrales. Con el francés Samuel Umtiti suspendido y Gerard Piqué y Thomas Vermaelen lesionados, dio la oportunidad a Mina y cambió de posición a Lucas Digne, habitual lateral y que jugó en el centro ofreciendo un gran resultado.

En ataque Suárez cometió varios fueras de juego (26, 34 y 44) y los disparos lejanos de Coutinho (50 y 58) se encontraron con un impecable Vicente Guaita en la portería visitante.

En los partidos del sábado, el Atlético le ganó 1-0 al colista Málaga y el Real Madrid (4º) goleó 5-2 a la Real Sociedad (14º), con un triplete de Cristiano Ronaldo, justo antes de su gran duelo ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código