LIGA DE ESPAÑA

Barcelona espera hoy mantenerse en racha

Villarreal-Getafe y Sporting-Atlético Madrid son los otros partidos adelantados para hoy de la décimo cuarta jornada de la liga de las estrellas.

AUSENte. El goleador del Barcelona y de la liga, Samuel Eto'o, no jugará hoy ante Valencia por una sanción. AP/Bernat Armangue AUSENte. El goleador del Barcelona y de la liga, Samuel Eto'o, no jugará hoy ante Valencia por una sanción. AP/Bernat Armangue
AUSENte. El goleador del Barcelona y de la liga, Samuel Eto'o, no jugará hoy ante Valencia por una sanción. AP/Bernat Armangue

El Barcelona recibirá hoy, sábado, al Valencia en un partido en el que el equipo azulgrana intentará sumar su vigésimo encuentro consecutivo sin perder y dar un nuevo golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por el título.

El club azulgrana vive días de plena felicidad: es líder sólido de la Liga española de fútbol, se ha acostumbrado a ganar, juega muy bien y hay paz social en su entorno. Es el mejor ambiente posible para afrontar la decimocuarta jornada del campeonato.

El Barcelona dio un paso al frente con su contundente triunfo por 3-0 en la visita al Sevilla en la anterior jornada, en la que se mostró como una apisonadora, especialmente en la segunda parte, y no dio opciones a un rival más que estimable.

Josep Guardiola, su técnico, está construyendo un equipo que se aproxima a la perfección, aunque nadie está a salvo de tropiezos. Pero sus números son indiscutibles: es el equipo más goleador, con 40 tantos.

“Si nos miramos mucho al espejo, será el primer paso para caer. Lo hecho hasta ahora no nos sirve de nada. El Villarreal está a solo cuatro puntos”, dijo ayer Guardiola, en otro de sus habituales mensajes de prudencia.

El conjunto azulgrana contará con la ausencia de Samuel Eto'o, su principal goleador, que debe afrontar un partido de sanción. Esta circunstancia abre muchas posibilidades respecto a la terna de ataque, con las máximas opciones para Lionel Messi, Thierry Henry y Alexander Hleb.

El Barcelona se medirá al tercer clasificado, un Valencia que se sitúa a cinco puntos del líder y que se ha ganado una buena fama de equipo sólido fuera de casa.

El Valencia llega a Barcelona con las ausencias por lesión de David Silva, Miguel Ángel Angulo, Edu, Alexis y Emiliano Moretti

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código