Champions League

El Barcelona espera liquidar al Chelsea

Temas:

Lionel Messi, del Barça, viene de anotarle al Chelsea. Lionel Messi, del Barça, viene de anotarle al Chelsea.

Lionel Messi, del Barça, viene de anotarle al Chelsea. Foto por: Reuters

Arturo Vidal es clave en el Bayern. Reuters Arturo Vidal es clave en el Bayern. Reuters

Arturo Vidal es clave en el Bayern. Reuters

El Barcelona recibe hoy al Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro en el Camp Nou con la pequeña ventaja del 1-1 cosechada en la ida y la fortaleza de un impecable recorrido esta temporada la Liga de Campeones, donde no conoce la derrota.

Dominio azulgrana

Las estadísticas señalan que, de las 11 ocasiones en que el Barcelona ha llegado a la vuelta de una eliminatoria oficial con un 1-1, ha terminado pasando 9, pero el equipo azulgrana prefiere no confiarse.

“Es un equipo que te puede hacer un gol en cualquier momento. No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos”, dijo ayer el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Para vencer a los hombres de Antonio Conte “no hay una fórmula secreta, salvo tener constancia y seguir empujando”, dijo Valverde.

El dúo Messi-Suárez

Para ese empuje, volverá a contar con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. El argentino, que el sábado fue padre por tercera vez, rescató a su equipo en la ida en Stamford Bridge con el gol de la igualada.

Un doblete del argentino le permitiría alcanzar la barrera de los 100 tantos en la Champions.

Suárez, en cambio, intentará acabar con la sequía goleadora que le persigue esta temporada en la Champions, donde aún no ha visto puerta.

Ernesto Valverde, en cambio, no podrá contar para este partido con el brasileño Philippe Coutinho, imposibilitado para jugar la Champions con la camiseta azulgrana por haber jugado partidos de esta competición con el Liverpool antes de su traspaso.

El técnico azulgrana sí podrá contar con el capitán Andrés Iniesta, lesionado en el muslo, pero que volvió a entrenar con el equipo el lunes.

Un irregular Chelsea

Apoyado en su solidez en la Liga, el Barça recibirá a un Chelsea irregular que contabiliza cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, dos de ellas contra Manchester United y Manchester City.

“Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento, porque no solo el Chelsea, sino cualquier equipo, tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona”, dijo ayer Conte.

Serie casi liquidada

Sin emoción se presenta el otro partido que cierra los octavos de Champions, después de que el gigante bávaro pasara por encima del turco en el Allianz Arena.

El Bayern Múnich, sin varias piezas principales, viaja a Turquía para cumplir un trámite ante el Besiktas tras ganar 5-0 en la ida.

“En la vuelta alinearé a mi mejor equipo. En Liga de Campeones no se pueden tomar riesgos”, declaró el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes.

Pero su lista de bajas es larga, empezando por el holandés Arjen Robben, tocado en un nervio, y siguiendo por los franceses Kingsley Koman, operado del tobillo, y el capitán, el arquero Manuel Neuer, que todavía no se ha recuperado de la fractura en el pie que amenaza con privarle del Mundial 2018.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions será el viernes y la eliminatoria se jugará el 3 y 4 de abril, la ida, y una semana más tarde (10 y 11), la vuelta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código