LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Barcelona gana y avanza

El equipo español decidió todo en el primer tiempo con tres goles, dos de ellos de su estrella y goleador, Messi.

Por novena vez en esta campaña, Lionel Messi anotó dos goles en un partido, y el Barcelona avanzó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, al aplastar ayer martes 3-0 al Spartak de Moscú.

Con sus 56 tantos en la Liga de Campeones, Messi es ya el segundo mejor goleador en la historia del torneo, junto con el holandés Ruud Van Nistelrooy y sólo detrás del español Raúl González (71).

Messi ha anotado 80 goles durante 2012 –68 con el Barcelona y 12 con la selección argentina– para colocarse apenas a cinco del récord que impuso el artillero alemán Gerd Mueller en 1972.

A los 27 minutos, Messi anotó el 2-0, luego de llegar primero a un rebote. Doce minutos después, en un mano a mano, el astro argentino superó al arquero Andriy Dikan, después de que Pedro Rodríguez envió un pase al hueco.

En el encuentro anterior contra el Spartak en esta ronda, Messi anotó otro par de goles y el Barcelona remontó para imponerse 3-2.

“Spartak jugó un buen partido en el Camp Nou, pero hoy (ayer) lo importante fue la fuerza de nuestros jugadores, no las debilidades del Spartak”, dijo el técnico del club catalán Tito Vilanova.

El zaguero brasileño Daniel Alves anotó el otro tanto del conjunto catalán, mediante un tiro raso de derecha, a los 16 minutos.

Messi estuvo cerca de anotar otros dos tantos, pero Dikan atajó uno de sus disparos, a los 57 minutos, antes de que el zaguero Marek Sichy evitara que el argentino metiera el balón en el arco desguarnecido.

El Barcelona es líder del Grupo G, con 12 puntos, mientras que el Spartak quedó en el sótano, con apenas 3. El 5 de diciembre, Barça recibe a Benfica y Spartak visita al Celtic.

CAYÓ CHELSEA

Por su parte, el Chelsea, último campeón de la Liga de Campeones europea, quedó ayer al borde de la eliminación al caer 3-0 en su visita a la Juventus, mientras que el Valencia, ya clasificado a octavos de final, empató 1-1 en casa ante el Bayern Múnich.

La caída ante el último campeón italiano y el triunfo del Shakhtar Donetsk sobre Nordsjælland por 5-2 dejan al Chelsea en el tercer lugar del grupo E con un solo partido por jugarse.

El equipo inglés, que suma siete unidades, deberá vencer ahora al eliminado Nordsjælland y esperar el otro resultado del grupo para definir su pase. El Shakhtar, líder con 10 puntos y clasificado a la siguiente ronda tras el triunfo de ayer, recibirá en la última jornada a la Juventus, segunda con nueve.

La Juventus abrió el marcador con un desvío de Fabio Quagliarella a los 38 minutos y definió el encuentro en la segunda mitad a través del chileno Arturo Vidal (51) y Sebastian Giovinco en tiempo adicional.

“El año pasado la Champions League fue como un sueño. Este año es... no una pesadilla, pero sí muy decepcionante”, admitió el arquero del Chelsea Petr Cech.

Quienes no deberán hacer más cuentas son el Valencia y el Bayern Múnich, que lograron hoy su clasificación por el grupo F. El Valencia jugó con la tranquilidad de saberse clasificado luego de la caída del Bate Borisov bielorruso ante el Lille por 2-0, resultado que lo convirtió en el tercer equipo español en avanzar a octavos junto al Barcelona y el Málaga.

El Bayern, en cambio, salió al Mestalla con la necesidad de obtener al menos un empate para lograr la clasificación y lo consiguió recién sobre el final, pese a haber jugador la mayor parte del encuentro con un hombre más. Thomas Müller salvó a los bávaros en el minuto 82, cinco después de que Sofiane Feghouli abriera el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código