Barcelona golea y el Real ganó el derbi al Atlético

El argentino Lionel Messi se colocó a un gol de igualar el récord de más tantos en un año calendario y el Barcelona vapuleó ayer 5-1 al Athletic de Bilbao para sellar el mejor arranque de la historia de la liga española de fútbol.

Los azulgranas, que sumaron su 13ra victoria en 14 fechas por un solo empate, también ampliaron el margen sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, que sucumbió 2-0 ante al Real Madrid al cierre de la jornada.

La derrota en el clásico capitalino, decantado del bando local con tantos de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil a los 16 y 66 minutos, dejó al equipo del argentino Diego Simeone con seis puntos de desventaja respecto al Barça, mientras el Real, tercero, se mantiene a 11 unidades de distancia del líder.

El conjunto catalán alcanzó los 40 puntos gracias a una nueva exhibición ante Athletic, que encajó tantos de Gerard Piqué (22), Lionel Messi (25 y 70), Adriano (45) y Cesc Fábregas (57). El descuento del equipo del argentino Marcelo Bielsa, 14to clasificado, llegó por medio de Ibai Gómez (65).

El 11er doblete de la temporada de Messi le sitúa con 21 dianas en la liga y 84 en un año calendario, a solo una de igualar el récord del alemán Gerd Mueller, fijado en 1972. Pero su equipo se contentó de superar el mejor inicio del Madrid, en la campaña 1991-1992.

“El Barça tiene el mismo poderío que con Pep Guardiola”, opinó tras la paliza Bielsa, mientras Tito Vilanova, actual timonel azulgrana, se declaró “más orgulloso por el rendimiento del equipo que el récord”.

Tras un primer aviso de Andrés Iniesta neutralizado por Gorka Iraizoz, el Barça se adelantó a balón parado, cuando el arquero solo acertó a repeler un zapatazo de Fábregas y Piqué, atento al rechace, remató a la red. Sin apenas continuidad en sus acciones ofensivas, el Athletic se desajustó también en defensa, y Xavi Hernández aprovechó un boquete para habilitar a Messi, quien aguantó paciente la salida de Iraizoz, picando un balón que acabó empujando el internacional venezolano Fernando Amorebieta.

El Barça consiguió el tercero en la última jugada de la primera mitad, cuando Messi atrajo a la defensa por la izquierda, cedió al centro para Fábregas y este midió la carrera por derecha de Adriano, contundente en su definición. Salido del descanso, Messi pronto armó la zurda para forzar otra estirada de Iraizoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código