LIGA ESPAÑOLA

Barcelona logra remontar

Después de estar perdiendo 2-1 ante el Sevilla, los azulgrana marcaron dos goles en cuatro minutos.

El Barcelona ganó ayer por 3-2 al Sevilla, después de ir debajo en el marcador a falta de un minuto para el final, y defendió su liderato ideal de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Tito Vilanova remontó una desventaja de dos goles con dos tantos convertidos a los 89 y 92 minutos y se mantuvo en lo más alto de la tabla con seis triunfos en la misma cantidad de partidos jugados.

Así, el Barcelona supera a su escolta Málaga por cuatro puntos y se separa a 11 unidades del Real Madrid, que chocará hoy contra el Deportivo de La Coruña.

Cesc Fábregas, con un doblete (53 y 89) y David Villa (92) convirtieron los goles del conjunto catalán, mientras que Piotr Trochowski (26) y Álvaro Negredo habían convertido los tantos del equipo andaluz.

El equipo de Vilanova tuvo que esperar a los últimos cinco minutos para lograr lo que no había conseguido en el resto del encuentro.

A los 89, Messi asistió a Fábregas, quien definió de punta ante la salida de Palop y silenció a todas las gradas del Sánchez Pizjuán.

El gol del empate descontroló al Sevilla y permitió que el Barcelona encontrara el oro de manera impensada.

Villa, que había ingresado desde el banquillo, realizó una pared con Messi a los 92 minutos, y anotó el gol de la victoria con un zurdazo violento al centro de la portería.

OTROS RESULTADOS

El argentino Javier Saviola anotó un gol y manufacturó otro para que el Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini goleara 4-0 al Betis y se colocara provisionalmente segundo en la clasificación de la liga española de fútbol.

Previamente, el Valencia-Zaragoza se decantó también del lado local por 2-0 gracias a los goles de Sofiane Feghouli (12) y Jonathan Viera (59).

Además, la Real Sociedad se impuso 2-0 al Athletic de Bilbao, gracias a tantos de Antoine Griezmann (62) y el mexicano Carlos Vela (71) de penal.

Mourinho solo piensa en recuperar el nivel de juego

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que no le preocupa el Barcelona y la distancia de puntos con el líder, sino que se centra “en encontrar el nivel de juego”, convencido de que recuperando la identidad de la pasada temporada encadenarán triunfos para luchar por el título liguero. “El Barcelona no es mi preocupación. Lo es que el Real Madrid encuentre su línea de calidad de juego, no solamente técnico táctica, calidad mental. Si encontramos esta línea tenemos condiciones de encadenar muchas victorias consecutivas. A lo largo de la temporada habrá posibilidad de hacerlo y recortar puntos. Mi preocupación es encontrar el nivel de juego”, afirmó.

Por eso, destacó Mourinho la importancia que tiene ganarle hoy al Deportivo para sumar tres triunfos consecutivos después de vencer al Manchester City en Liga de Campeones y al Rayo Vallecano en Liga. “Necesitamos ganar por primera vez esta temporada tres partidos seguidos. Jugamos en casa ante el Deportivo, un equipo bueno y joven que juega bien. Sabe lo que tiene que hacer. Tenemos que jugar con responsabilidad porque es un gran partido y ganar. Aunque espero un partido duro confío en conseguir el triunfo”. “Si el adversario es mejor, juega muy bien o tienes mala suerte porque tu delantero falla cinco goles, tu portero falla en momento decisivo, se pueden perder puntos pero no podemos regalar más si queremos tener actitud positiva en la competición”.

EFE. Madrid, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código