FÚTBOL

Barcelona ofrece algo de luz en una golpeada ciudad

Lionel Messi lució dinámico, pero no pudo anotar su gol número 350 en la Liga. En tres ocasiones estrelló el balón en los palos.

Temas:

Sergi Roberto Sergi Roberto
Sergi Roberto

En una jornada en que se rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en España, Barcelona comenzó su participación en la Liga española venciendo ayer a l Real Betis por 2 a 0.

Un emotivo minuto de silencio se guardó antes del partido, mientras sonaba la música del chelista catalán Pau Casals. Poco antes de que se cumpliera el minuto, más de 55 mil fanáticos comenzaron a aplaudir y a corear “no tinc por” (no tengo miedo), cántico que se ha convertido en símbolo de la reacción de la gente a los ataques que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Barcelona y en el cercano balneario de Cambrils.

Ya sin el brasileño Neymar y sin el uruguayo Luis Suárez, lesionado, el Barca encontró, sin embargo, la manera de comenzar la campaña con un triunfo, tras derrotas consecutivas ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Los locales anotaron dos veces en un tramo de tres minutos, poco antes de que concluyera el primer tiempo. El zaguero Alin Tosca abrió el marcador al anotar en su propia puerta y Sergi Roberto marcó el 2-0 con un disparo a boca de gol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código