LIGA

Barcelona propinó la primera goleada de la temporada

Con dos goles, Messi ya suma cuatro y lidera entre los artilleros, empatado con el francés Karim Benzema.

Temas:

Messi (c) vuelve por la senda del gol con el Barcelona, en la liga española. Messi (c) vuelve por la senda del gol con el Barcelona, en la liga española.
Messi (c) vuelve por la senda del gol con el Barcelona, en la liga española. REUTERS

Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso ayer líder de la Liga igualado en puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en 5 al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado perdió ante el Celta en Vigo (2-0).

El colombino Juan Camilo Cucho Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).

El técnico azulgrana Ernesto Valverde dijo que su equipo entró “frío en el partido y encajó [gol] en la primera jugada”, pero después “hemos hecho mucho en ataque y hemos marcado ocho goles, producto de haber hecho bien tantas cosas”.

Valverde restó importancia al hecho de ser líderes del campeonato: “Esto está empezando. Le doy una importancia relativa”.

En su primera visita al Camp Nou en la historia de la Liga (hace cuatro años se vieron las caras en la Copa del Rey y el Barça se impuso en la ida por 0-4 y por 8-1 en el estadio azulgrana), el Huesca no se encerró atrás y mostró una buena imagen, pero dio muchas facilidades a un Barcelona que ofreció un recital ofensivo.

Pese al resultado, el técnico oscense, el argentino Leo Franco, destacó la “valentía” de sus hombres: “Nos medimos al mejor equipo del mundo. El resultado es abultado y el responsable soy yo, pero la primera parte es muy madura”.

En el Barcelona destacó, como casi siempre, Messi, que además de los dos goles (el primero de un disparo cruzado ajustado al palo y el segundo superando por bajo en el uno contra uno al arquero rival), estrelló una volea en el larguero (47), cedió el lanzamiento del penal a Suárez y asistió en los goles de Rakitic y Alba. Con estos dos goles, Messi ya suma cuatro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código