Fútbol

Bárcenas: ‘Espero que Dely Valdés no solo sea interino’

El mediocampista panameño recibió ayer su premio como el mejor jugador del Oviedo en el mes de enero.

Temas:

Bárcenas figura como el máximo goleador del Real Oviedo junto a Joselu, ambos con cinco anotaciones. Cortesía - Real Oviedo Bárcenas figura como el máximo goleador del Real Oviedo junto a Joselu, ambos con cinco anotaciones. Cortesía - Real Oviedo
Bárcenas figura como el máximo goleador del Real Oviedo junto a Joselu, ambos con cinco anotaciones. Cortesía - Real Oviedo

Edgar Yoel Bárcenas dejó en claro su postura sobre la reciente designación de Julio Dely Valdés como técnico interino de la selección de Panamá.

Bárcenas habló ayer en la sala de prensa de las instalaciones de El Requexón, lugar en el que recibió su premio como jugador del mes de enero del Oviedo.

El mediocampista fue elegido por los aficionados como el jugador más destacado del Oviedo luego de marcar dos goles y provocar un penal en los cuatro partidos que disputó del mes pasado.

Apoya a Julio Dely

“Dely Valdés es un técnico que ya estuvo conmigo, trabaja muy bien y espero que no solo sea seleccionador interino”, aclaró Bárcenas.

“Pero son decisiones que debe tomar la federación, en lo personal me gusta mucho”, agregó el exjugador del Árabe Unido de Colón en declaraciones reproducidas en la página oficial del Oviedo.

El mundialista con Panamá en la pasada Copa del Mundo de Rusia mencionó que antes de llegar al Oviedo pudo conversar con Dely sobre la posibilidad de jugar en España.

Bárcenas: ‘Espero que Dely Valdés no solo sea interino’ Expandir Imagen
Bárcenas: ‘Espero que Dely Valdés no solo sea interino’

“ Siempre que se recibe un premio por algo es bueno para uno en lo personal. Sin el grupo no se puede alcanzar esta clase de premios”.

Edgar Yoel Bárcenas jugador del Real Oviedo

Recordemos que el Panagol brilló en una de las últimas temporadas del Oviedo en la primera división de la Liga española, desde 1997 al 2000, cuando marcó 40 goles en 107 partidos oficiales.

“Cuando llegué a Oviedo hablé un poco con él y me dijo que aprovechara esta oportunidad”, recalcó.

Por el momento, la Federación Panameña de Fútbol solo se ha limitado a confirmar a Julio Dely como responsable de forma interina para los próximos partidos amistosos del mes de marzo.

Ya se adelantó, aunque todavía no de forma oficial, que Panamá se enfrentará ante Brasil el próximo 23 de marzo en el estadio Do Dragao en Portugal.

Se espera que este lunes 18 arranquen los nuevos trabajos en el onceno nacional ya bajo la dirección de Dely Valdés con un grupo destacado de jugadores del plano local.

El punto preocupante para Bárcenas es que el próximo derbi de Asturias ante el Sporting Gijón cae justo en la fecha del amistoso ante la selección brasileña.

De ser convocado, deberá decidir si estará o no para uno de los partidos más importantes para la afición del Oviedo.

No olvidemos que Bárcenas ya declinó a dos convocatorias anteriores cuando el técnico interino era Gary Stempel.

Brilla en el Oviedo

Regresando a Bárcenas, el número 11 en el equipo de Asturias habló sobre el estado de su contrato y de sus deseos de seguir jugando por más años en el club.

El seleccionado nacional llegó al Oviedo en calidad de préstamo por un año con opción a compra, cedido por el club Xolos de Tijuana de la primera división de México.

“Me siento muy bien en Oviedo”, destacó.

“Falta mucho para el próximo año, trato de vivir el día a día y trabajar en cada partido. Yo sigo en lo mío y el club tomará la decisión que tenga que tomar”.

No hay jugador en la plantilla del Oviedo con más goles que el panameño, y solo un jugador, el defensor islandés Diego Johannesson, lo supera con más partidos disputados.

Dichos números muestran la confianza que le tiene el técnico español Juan Anquela y su importancia en el equipo.

El Oviedo, sexto en la tabla con 39 puntos, recibe este sábado al séptimo lugar Alcorcón, con el objetivo de mantenerse entre los seis primeros puestos que permiten soñar con un ascenso a la primera división.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código