TOUR DE FRANCIA

Bardet gana; Froome es líder

La etapa de hoy es una dura ruta de 138 km entre St Jean de Maurienne y La Toussuire, será la penúltima lucha.
El francés Romain Bardet logró llevarse los máximos honores en la etapa 18. El francés Romain Bardet logró llevarse los máximos honores en la etapa 18.
El francés Romain Bardet logró llevarse los máximos honores en la etapa 18.

Romain Bardet dio a Francia su segunda victoria en el Tour de este año, demostrando sus habilidades descendiendo montañas para hacerse con la etapa 18, de ayer.

El corredor del AG2r-La Mondiale, sexto en la general de la competición francesa el año pasado, calculó a la perfección su ataque cerca del final de un largo ascenso al Col du Glandon, antes de escaparse del grupo de cabeza en la bajada.

El ciclista de 24 años no miró nunca atrás y cruzó la línea 33 segundos por delante de su compatriota Pierre Rolland (Europcar), casi dos semanas después de que Alexis Vuillermoz- compañero de equipo de Bardet- ganó la octava etapa.

El colombiano Winner Anacona (Movistar) llegó tercero, 59 segundos por detrás, mientras Chris Froome retuvo con comodidad el maillot amarillo de líder de la general llegando a la meta junto al resto de los favoritos a 3 minutos y 2 segundos.

“Fue difícil meterse en la escapada. Sabía que con un ataque al final en el Glandon podría sacar tiempo al resto gracias a mi habilidad en el descenso”, dijo Bardet, que se quedó fuera de la lucha por el podio de París tras un mal día en los Pirineos.

El único de los grandes aspirantes que se atrevió a atacar a Froome (Sky) fue el español Alberto Contador, que llegó a sacarle 45 segundos, si bien fue recapturado poco después.

En la general, Froome sigue por delante del dúo del equipo Movistar compuesto por el colombiano Nairo Quintana a 3:10 y el español Alejandro Valverde a 4:09. “Estamos centrados en dos tipos en este momento: Quintana y Valverde”, dijo Froome.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código