Timberwolves de Minnesota

Barea y Shved dan el triunfo

La victoria permitió a los Timberwolves (15-14), volver a tener marca ganadora, aunque se mantienen cuartos.

La combinación encestadora de los bases, el puertorriqueño José Juan Barea y el ruso novato Alexey Shved, abrió el camino del triunfo que los Timberwolves de Minnesota consiguieron a domicilio por 97-101 ante los Nuggets de Denver.

Barea y Shved aportaron 17 puntos cada uno y encabezaron la lista de seis jugadores de los Timberwolves que tuvieron números de dos dígitos.

Pero fue el base puertorriqueño, que salió como reserva, el que hizo la diferencia en el marcador en la recta final del partido al anotar 12 puntos en el cuarto período, que no tuvieron respuesta por parte de los Nuggets.

Barea jugó 25 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

El alero ruso Andrei Kirilenko y el base-escolta Luke Ridnour anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Kevin Love siguió sin inspiración en los tiros a canasta al conseguir 12 tantos, pero falló 9 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples que intentó.

Sin embargo, fue el líder indiscutible en el juego bajo los aros al conseguir 17 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, que ayudaron al equipo a concluir el partido con 52 por 39 de los Nuggets.

Pero Love sólo pudo jugar 24 minutos, ya que en la recta final del tercer período sufrió la torcedura de un dedo de la mano derecha y no pudo jugar durante todo el cuarto, sin que hasta el momento se conozca el alcance de la nueva lesión que sufre el hombre franquicia de los Timberwolves.

La lesión se la produjo de nuevo en la mano derecha, que ya tuvo lesionada el pasado octubre cuando se la fracturó y se perdió los primeros nueve partidos de la temporada regular.

Love, que mostró que ha perdido su mejor toque de muñeca en los tiros en suspensión, no ha tenido suerte en sus visitas al Pepsi Center, de Denver, donde el pasado abril también sufrió la lesión de un tirón muscular de cuello al sufrir un golpe en la cabeza.

El partido estuvo igualado (91-91) hasta que con 2:43 minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, Ridnour anotó un triple que dio la ventaja definitiva (91-94) a los Timberwolves.

Barea se encargó de sentenciarlo con otro triple y canasta que pusieron el parcial 93-99, que ya no pudieron remontar los Nuggets.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código