MEJOR MARCA DE LA TEMPORADA EN SALTO DE ALTURA

Barshim se fue por todo lo alto

El atleta catarí es apenas el octavo en alcanzar la marca de los 2.40 metros en toda la historia del salto de altura.

El catarí Mutaz Essa Barshim se convirtió en el primer atleta desde el año 2000 en alcanzar la marca de los 2.40 metros en una prueba de salto de altura al aire libre.

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ex campeón mundial juvenil, Barshim superó la mágica marca en su primer intento en la reunión atlética de la localidad estadounidense de Eugene, cuarta parada del año de la Liga Diamante.

“Estoy muy emocionado. En algún momento intentaré batir el récord mundial, pero no ahora”, dijo Barshim, que con 21 años se convirtió en apenas el octavo atleta en alcanzar la marca de los 2.40 metros en toda la historia del salto de altura. El último en lograrlo había sido el ruso Viacheslav Voronin el 5 de agosto de 2000.

El récord mundial de 2.45 metros sigue en manos del cubano Javier Sotomayor y el 27 de julio cumplirá 20 años.

La reunión atlética de la Liga Diamante en Eugene, Oregon (EU) ofreció además varios récords del año en diferentes pruebas.

El jamaicano Hansle Parchment se impuso en los 110 metros vallas en 13.05 segundos, el mejor crono de la temporada, al igual que la checa Zuzana Hejnova en los 400 metros vallas (53.70) y la etíope Tirunesh Dibaba en los 5 mil metros (14.42,01 minutos).

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se valió de un viento de cola de 0.2 metros por segundo para lograr la mejor marca de la temporada en los 100 metros (10.71).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código