PARTIDO DE IDA DE LAS SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA, ´COPA

Batalla en el Rommel

Sporting San Miguelito y Plaza Amador se medirán hoy a las 8:00 p.m. en el primer duelo rumbo a la gran final.

Uno busca acabar con el sufrimiento de seis años sin ganar un título, mientras que el otro quiere levantar su histórica primera copa en el fútbol panameño.

La hinchada del barrio de Plaza Amador ante el populoso distrito de San Miguelito.

Duelo de cantera ante cartera, como lo definió el mismo técnico del Plaza Amador, Javier Ainstein, en la previa de este partido por la ronda de semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Múltiples ingredientes y temas para un interesante duelo que protagonizarán hoy Plaza Amador y Sporting San Miguelito, a partir de las 8:00 .m. en el estadio Rommel Fernández en el primero de dos juegos con miras a avanzar a la final.

Los Leones del Plaza, ganadores de cinco copas en el fútbol nacional, no avanzan a una final desde 2006, mientras que los dirigidos por el seis veces campeón Richard Parra buscan hacer historia y clasificar por primera vez a una gran final.

Casualmente la última final que disputó el equipo de Plaza ocurrió en el Clausura de 2006 de la ya fallecida Anaprof, cuando eliminó en ese entonces al Sporting 89 por marcador global de 4-1. Los placinos luego iban a caer en la final ante el San Francisco FC.

Para encontrar el último título ganado por el conjunto placino tenemos que remontarnos al Apertura de 2005, cuando el equipo del técnico Ricardo El Halcón Buitrago venció al Árabe Unido.

DUELO EN EL ROMMEL

El líder de la fase regular Sporting aparece en su segunda semifinal consecutiva, dispuesto a pasarle por encima a los Leones.

Los académicos empataron 0-0 y superaron al Plaza 4-3 en sus dos enfrentamientos en este torneo Apertura. Si observamos los últimos seis encuentros, Sporting suma dos victorias contra tres de los placinos y un solo empate.

La Prensa conversó con el técnico Parra en la previa de estos primeros 90 minutos donde apuntó al tema del equilibrio como clave.

“El equilibrio va ser clave. El equipo debe estar parado bien en defensa para sacar el cero y ya adelante tenemos jugadores muy desequilibrantes que en cualquier momento te pueden marcar un gol”, dijo Parra.

Por los lados del joven entrenador del Plaza, Javier Ainstein, el anular los contragolpes del Sporting va ser determinante en estas semifinales.

“Si anulamos los contragolpes, somos rápidos en transición y tenemos un juego sostenido creo que ahí esta la clave del partido”, señaló Ainstein, quien asumió el cargo de entrenador del Plaza a partir de la fecha ocho tras la salida de Rubén Tátara Guevara.

Los números de Ainstein al frente del banquillo de los Leones hablan de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 11 partidos, incluido un cierre positivo de 6 partidos sin perder y 3 victorias consecutivas para finalizar la fase regular en la cuarta posición.

Sobre si veía al Sporting como favorito, Ainstein dijo que “claro, por recursos, plantilla, por que tienen el entrenador más ganador de la liga y por los fichajes que han hecho”.

Parra, por su parte, evitó hablar del tema de favoritismo, pero dejó en claro la posición de su club como único entre los cuatro semifinalistas que no cuenta con título.

“En el fútbol la tradición también cuenta”, señaló Parra, campeón en seis ocasiones con el Árabe Unido. “De todos los clasificados el que menos historia tiene es Sporting. Nosotros estamos tratando de escribir una historia nueva”.

Para el encuentro de hoy ambos equipos no tendrán jugadores suspendidos y la única posible baja es la del defensor central Sergio Thompson, por el Sporting, quien salió lesionado en la última eliminatoria que jugó Panamá ante Dominica.

Herrera: ´Sería un fracaso´

El exseleccionado nacional Víctor Herrera Piggot dejó en claro la misión del Sporting San Miguelito.

El volante izquierdo se mostró confiado en que su equipo superará en la ronda de semifinales al Plaza Amador, aunque confesó que se tratará de un partido muy cerrado.

“No veo muchos goles ante el Plaza”, dijo Herrera. “Nosotros tenemos la portería menos vencida, por lo que creo que vamos a dejar la portería en cero y arriba con (Carlos) Mosquera y (Armando) Polo, que siempre resuelven”.

Herrera confía en el trabajo de sus compañeros para acceder por primera vez en la historia de su club, al punto que no escondió el hecho de que sería un golpe muy duro no meterse en la final. “Sería un fracaso muy grande no salir campeón, por todo lo que se ha invertido y por algo salimos primeros”.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código