SE INICIA LA carrera

Batalla contra el cronómetro

Alrededor de 150 ciclistas tomarán la partida de la competencia hoy, martes, a las 9:00 a.m.
La sincronización es parte fundamental en cada etapa del recorrido. La sincronización es parte fundamental en cada etapa del recorrido.

La sincronización es parte fundamental en cada etapa del recorrido.

Recorrerán varios puntos del interior del país y terminarán en la ciudad capital.ESPECIAL PARA Recorrerán varios puntos del interior del país y terminarán en la ciudad capital.ESPECIAL PARA

Recorrerán varios puntos del interior del país y terminarán en la ciudad capital.ESPECIAL PARA Foto por: Heriberto Concepción G.

CICLISMO.

La contrarreloj por equipos, de 30 kilómetros entre Aguadulce-entrada a El Roble y Aguadulce (vía interamericana), sube el telón hoy, martes, de la XI versión del Tour de Panamá, en la cual se esperan más de 150 ciclistas, teniendo como novedad este año la incorporación de la rama femenina.

En 2014 el equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A fue el vencedor de esta primera fracción con tiempo de 35 minutos y 51 segundos, seguido por el Hyundai-Momi-Wilier, que registró 28 segundos más, escuadra donde militaba Yelko Marino Gómez, quien al final fue el campeón de la clasificación general individual.

“Sabemos que será un Tour muy complicado, ya que se contará con ciclistas de gran nivel. Mi equipo para este año ha analizado algunas situaciones que se presentaron en 2014 para no repetirlas. Consideramos que las etapas contra el reloj, por equipo y la individual, serán claves, sin descuidar el ascenso a El Copé, que realmente me dio el título el año pasado”, señaló Gómez.

Para esta versión, el Tour de Panamá constará de 460 kilómetros, repartidos en seis etapas, con nueve metas volantes y un premio de montaña, el cual estará ubicado en la meta de la tercera jornada en El Copé.

Las metas intermedias en la pasada cita tuvieron como principales animadores a los chiricanos Fernando Ureña Orocú y Alcides Miranda, ambos volverán a estar en el pelotón y buscarán marcar su nombre como líderes de las etapas.

Esta tercera fracción tendrá un recorrido inédito entre Chitré y El Copé, con 113.5 kilómetros, de la cual saldrá el campeón de la montaña, galardón que posee el propio Gómez. Igualmente la sexta y última etapa se disputará este año en la cinta costera tres, por primera vez.

La primera faena del Tour 2015 catapultará al primer líder de la general.

Yelko Marino Gómez ha sido ganador en tres ocasiones de este Tour, ya que lo había hecho en los años 2007 y 2008. En esta oportunidad estará junto a José Rodríguez, quien fue campeón en 2013, en las mismas filas.

El máximo ganador de este Tour es Ramón Carretero Marciacq, quien de manera consecutiva se lo adjudicó entre 2009 y 2012, con el cuadro Deportivo Rali y este año será el gran ausente de la competencia.

Es el veragüense Jonathan Eliécer Torres quien está enmarcado como el ganador de las dos primeras ediciones de esta carrera, haciéndolo en 2005 y 2006, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código