SEMIFINAL MASCULINA DEL ROLAND GARROS

Batalla española

El duelo Nadal-Ferrer de mañana, viernes, asegurará un finalista español en el Abierto de tenis de Francia.

Rafael Nadal y David Ferrer aseguraron un finalista español en Roland Garros, al vencer ayer, miércoles, a Nicolás Almagro y al británico Andy Murray, respectivamente.

Rafael Nadal sumó su 50 victoria en Roland Garros, sobrepasando ya en una la marca del sueco Bjorn Borg, que ayer cumplió 56 años, al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Ferrer, en tanto, se impuso a Murray, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 6-2, para lograr por primera vez las semifinales en este torneo.

El viernes se verán las caras en una semifinal de contrastes y parecidos que asegurará un finalista español en el Abierto de tenis de Francia.

Un nuevo duelo está programado para mañana, viernes, entre los dos mejores españoles en tierra del momento, el enfrentamiento número 20 (15-4 para Nadal) y el decimotercero en tierra, de los que David solo ha ganado el primero de ellos en Stuttgart en 2004. Luego siguieron 12 victorias de Rafa cediendo únicamente un set.

CUADRO FEMENINO

Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, también progresó en su afán de ganar el único torneo de Grand Slam que todavía le falta, al derrotar en cuartos de final a la estoniana Kaia Kanepi (23) por 6-2, 6-3.

Su victoria en 74 minutos contrastó con el esforzado triunfo en tres sets de la cuarta rueda que demoró más de tres horas.

Sharapova llega a semifinales en Roland Garros por tercera vez. Perdió en esa etapa el año pasado y en 2007.

Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar en el escalafón mundial. Si gana el torneo, agregará el título francés a Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).

Su próxima adversaria será Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon, que puso fin a la notable actuación de Yaroslava Shvedova, 142 en el escalafón, a quien venció 3-6, 6-2, 6-4 después de perder el primer set.

Sharapova tiene ventaja de 3-2 sobre Kvitova, a quien venció este año en Stuttgart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código