NADAL ES FAVORITO SOBRE DJOKOVIC

Batalla esperada

Novak Djokovic se tomó desquite de su caída en las últimas semifinales de Roland Garros ante Federer.

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal protagonizarán mañana, domingo, en la final del Abierto de Francia, un nuevo duelo entre los dos mejores tenistas del mundo, pero esta vez con dos grandes récords en juego.

Djokovic avanzó ayer a su primera final en Roland Garros al superar al suizo Roger Federer 6-4, 7-5 y 6-3, mientras que Nadal aplastó en el primer turno de la cancha Philippe Chatrier a su compatriota David Ferrer 6-2, 6-2 y 6-1, en una jornada de viento, sol y lluvia en París.

El número uno del mundo, que se tomó desquite de su caída en las últimas semifinales de Roland Garros ante Federer, buscará ante Nadal su cuarto Grand Slam consecutivo, un récord que ninguno de sus grandes rivales del circuito pudo conseguir.

“Tengo esta oportunidad dorada de hacer historia. Eso me motiva. Realmente me inspira. Intentaré poner las manos en ese trofeo”, dijo Djokovic tras imponerse a Federer en un encuentro que debió comenzar más tarde por la lluvia.

Solo el estadounidense Don Bugde y el australiano Rod Laver, en dos ocasiones, ganaron los cuatro grandes de manera consecutiva.

Sin embargo, tanto Laver como Budge lo hicieron en un mismo año. Para lograr este último récord, el serbio debería imponerse en la final del domingo y luego en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de este año.

En opinión de Djokovic, sin embargo, Nadal parte como candidato en la final.

“Él es el favorito, definitivamente. Pero creo en mí mismo. Pienso que tengo una oportunidad. He estado jugando el mejor tenis de mi vida en el último año y medio”, comentó el número uno del mundo, que llega a la final sin exhibir su mejor nivel durante el torneo.

Por su parte, el número dos del mundo, Nadal, exhibió ayer un tenis brillante ante Ferrer para alcanzar la final sin dejar un set en el camino y habiendo cedido la irrisoria cifra de 35 games.

“Lo lamento mucho por David, él es uno de mis mejores amigos del circuito”, dijo Nadal apenas terminó el encuentro, casi sin festejar su victoria número 51 en París, donde solo una vez fue derrotado.

“Probablemente esté mostrando uno de mis mejores niveles en arcilla. Solo recuerdo resultados así en 2008. Espero jugar un partido más a este nivel”, comentó. “El domingo saldremos a ganar y daremos lo mejor que tenemos para conseguir el triunfo”.

El jugador español no ha perdido un set en este torneo y mostró mucha confianza en este nuevo choque ante Djokovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código