Battaglin gana etapa del Giro

La de ayer fue la segunda de tres etapas dedicadas a Marco Pantani, ganador del Giro y el Tour de Francia en 1998 y fallecido en 2004.

Enrico Battaglin aceleró al acercarse a una difícil meta ascendente para ganar el sábado la 14ta etapa del Giro de Italia de ciclismo, que finalmente se internó en las montañas altas.

El ciclista italiano vino de atrás para rebasar al colombiano Jarlinson Pantano y ganar por poco margen a Darío Cataldo al final de la escalada al santuario de Oropa, escenario de la memorable victoria de Marco Pantani en 1999.

Pantano terminó siete segundos atrás.

El colombiano Rigoberto Urán retuvo el liderato general, pero disminuyó su ventaja en la ruta de 164 kilómetros (102 millas) desde Aglie. Cadel Evans –quien tuvo la maglia rossa de líder general de la carrera al inicio de la misma–, ganó cinco segundos y se encuentra ahora a 32 de Urán.

Rafal Majka ocupa el tercer puesto, 1:35 minutos atrás.

Los fuertes escaladores Nairo Quintana, colombiano, y el italiano Domenico Pozzovivo estarán buscando ganar más tiempo sobre Urán mientras el Giro permanezca en las montañas.

La etapa de hoy, la 15ta, es mayormente sobre terreno plano antes de otro duro ascenso a la meta del recorrido de 225 km (140 millas) de Valdengo a Montecampione.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código