FÚTBOL

Bauza tampoco irá al Mundial de Rusia

En abril fue despedido de Argentina, en junio dirigía a Emiratos Árabes en la eliminatoria asiática, no pudo clasificar, tomó a Arabia ya clasificada, pero lo botaron.

Temas:

Edgardo Bauza Edgardo Bauza
Edgardo Bauza

Hay técnicos que después de clasificar a un Mundial fueron despedidos y no pudieron terminar lo que comenzaron.

Ejemplos sobran.

El caso de Bora Milutinovic es uno, el serbio ya había dirigido a México cuando fue anfitrión en la Copa del Mundo de 1986. Sin embargo, en su segunda era con los aztecas, cuando clasificó a México para el Mundial de Francia 1998, lo despidieron.

También hay casos como el del uruguayo Sergio Markarián, cuando después de clasificar por anticipado a Paraguay para el Mundial de Corea-Japón 2002, cayó goleado en casa contra Colombia y lo despidieron.

Sin embargo, el entrenador argentino Edgardo Patón Bauza estaría marcando un récord en la previa de un Mundial.

De acuerdo con informes, Bauza fue despedido por las autoridades de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, que se prepara para participar de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El exseleccionado albiceleste mantuvo una reunión con el príncipe Ahmed Eid Al Harbi, a cargo de la federación de fútbol del emirato asiático, que decidió“removerlo de su puesto”.

Bauza dirigió por última vez al combinado saudí en el amistoso que perdió por 1-0 ante su par de Bulgaria, en la ciudad de Lisboa (Portugal).

Hace dos meses el argentino había tomado la conducción de Arabia Saudita, que estaba clasificada de antemano al Mundial Rusia 2018. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un ensayo (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).

De este modo, el técnico santafesino sumó su tercer despido en la temporada, en los distintos representativos nacionales que condujo. Primero fue Argentina, en donde fue reemplazado en abril pasado por Jorge Sampaoli y después, en junio dirigió los últimos tres partidos de Emiratos Árabes, con el que poco pudo hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código