alemania

Bayern Múnich corta racha de triunfos

El líder de la Bundesliga se tuvo que conformar con un empate sin goles, desde octubre llevaba 22 encuentros ganados al hilo.

Temas:

El líder germano se le olvidó ganar. El líder germano se le olvidó ganar.
El líder germano se le olvidó ganar.

El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, cortó su racha de victorias casi dos meses después de haber ido encadenando triunfo tras triunfo, al empatar 0-0 en casa contra el Hertha de Berlín (11º) ayer en la 24ª jornada.

Desde que Jupp Heynckes llegó al frente del equipo a principios de octubre, el Bayern había ganado 22 de los 23 encuentros disputados antes, con la única excepción de la derrota 2-1 sufrida en Mönchengladbach el 25 de noviembre, en otro partido de la liga alemana. Desde ese revés había ganado 14 partidos seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Bayern llegó a esta jornada con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund. Ahora aumenta ese margen provisionalmente a 20 puntos, antes de que el Dortmund reciba el lunes al Augsburgo (10º), con la posibilidad de acercarse a 17 unidades, una distancia que todavía parece insalvable en las 10 jornadas que quedan para el final.

Pese a no ganar, los muniqueses aumentaron incluso en un punto más, de 20 a 21 puntos, su ventaja sobre el tercero, el Eintracht Francfort, que perdió 1-0 en el campo del Stuttgart (12º).

El Borussia Dortmund, en caso de vencer el lunes, se distanciaría ya a 4 puntos del Eintracht en la batalla por el subcampeonato, que parece el principal punto de interés en lo que queda de campeonato en Alemania. La sequía anotadora del Bayern frente al Hertha llega apenas cuatro días después de la exhibición ofensiva del martes en la Liga de Campeones, donde el gigante bávaro arrolló 5-0 al Besiktas turco en el mismo escenario, encarrilando así su eliminatoria de octavos del gran torneo europeo. El Hertha volvió a atragantarse al Bayern: en la primera vuelta, en el partido disputado en Berlín, también consiguió un empate ante el gran dominador de su país, entonces por 2-2.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código