alemania

Bayern Múnich golea en ‘semis’ de la Copa

El campeón alemán, que ya ganó la liga, está en camino para la tripleta.

Temas:

Thomas Müller gritó tres veces gol en la Copa. Thomas Müller gritó tres veces gol en la Copa.
Thomas Müller gritó tres veces gol en la Copa. Reuters

El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, goleó ayer fuera de casa al Bayer Leverkusen en “semis” de la Copa alemana (6-2), con un hat-trick de Thomas Müller (53, 63, 78) y goles de los españoles Javi Martínez (3) y Thiago Alcántara (61).

El polaco Robert Lewandowski firmó el otro gol de los bávaros (9), mientras que Lars Bender (16) y el jamaicano Bailey (72) anotaron los goles del conjunto local, actual tercero en la Bundesliga.

“Fuimos muy pragmáticos, y jugamos muy bien en conjunto (...), merecimos esta victoria”, estimó el capitán y goleador bávaro después del partido.

“Por supuesto que tenemos sed de títulos y tenemos la sensación de que todo es posible este año”, añadió el internacional de la Mannschaft. “Tuvimos una actuación excepcional ante un muy buen equipo. Estábamos totalmente motivados y concentrados para este partido”, se felicitó por su parte Jupp Heynckes, a su vez antiguo entrenador del Leverkusen (2009-2011).

El veterano técnico de 72 años no se confió ante un equipo al que habían derrotado 3-1 en dos ocasiones esta temporada, y dispuso a su 11 de gala en esta novena semifinal de Copa consecutiva para el Bayern. Ante la baja del chileno Arturo Vidal, lesionado el domingo en un entrenamiento, y que se perderá lo que resta de temporada, el técnico dispuso en la medular la pareja formada por Javi Martínez y Thiago, que ofreció un gran rendimiento.

El ex del Athletic Bilbao abrió el marcador con una volea rasa desde la frontal, poco antes de que Lewandowski ampliase diferencias con otro remate de volea. Los locales recortaron con un gol de cabeza que resolvió una embarullada jugada en el área bávara, pero Müller, por partida doble y Alcántara dieron un golpe definitivo en apenas 12 minutos. El Bayer firmó un nuevo gol, pero Müller cerró el partido y su triplete con un gol a la media vuelta a 12 minutos del final. Con el título de la Bundesliga ya matemáticamente en sus manos, el Bayern sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013, a las órdenes de su actual entrenador, Jupp Heynckes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código