Bayern Múnich muestra su contundencia

El Bayern Múnich de Josep Guardiola recuperó ayer su versión más contundente para golear 4-0 en su visita al Schalke 04 y alcanzar al Borussia Dortmund en la punta de la Liga alemana de fútbol.

Después de ganar 3-0 esta semana al CSKA Moscú en su primer partido de Liga de Campeones europea, el Bayern se acercó por fin al sistema ideado por Guardiola y ganó con autoridad a un Schalke que venía de tres victorias seguidas, incluyendo un 3-0 al Steaua Bucarest en su estreno esta semana en Champions League.

La victoria en la sexta fecha del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder de la Liga con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de gol que el Dortmund, que ayer se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.

A los 20 minutos, el Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21) y de Mario Mandzukic (22). El 2-0 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar el arco local.

Fue el francés Franck Ribéry el encargado de hacer el 3-0 ya en el segundo tiempo (75´) al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de David Alaba. El peruano Claudio Pizarro redondeó el 4-0 con su primer gol esta temporada (84´) apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic.

Todo lo contrario se vivió en Núremberg, donde el Borussia Dortmund no pasó del empate 1-1 y se dejó los primeros puntos de la temporada ante un rival que sólo sumaba tres unidades y ninguna victoria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código