FÚTBOL

Bayern despide a Carlo Ancelloti

La goleada del miércoles en el Parque de los Príncipes en la Champions fue el detonante que originó su apresurada salida del club alemán.

Temas:

Carlo Ancelloti Carlo Ancelloti
Carlo Ancelloti

Bayern Munich despidió ayer al técnico Carlo Ancelloti después del peor revés del club alemán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, advirtió que habría “consecuencias” después del revés del miércoles 3-0 en la visita a Paris Saint-Germain.

Bayern informó que Willy Sagnol, un exzaguero del club que era asistente de Ancelotti, tomará las riendas del plantel de forma interina.

El técnico italiano, que ganó la Bundesliga en su primera campaña al mando tras reemplazar a Pep Guardiola, arrancó su segundo año con todo tipo de altibajos. Bayern perdió ante Hoffenheim en la tercera fecha de la Bundesliga, y el viernes dejó escapar una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con Wolfsburgo. Bayern está a tres puntos del puntero Borussia Dortmund, después de seis fechas en la liga alemana. “Las actuaciones de nuestro equipo no se correspondieron con nuestras expectativas. El partido en París mostró claramente que tiene que haber consecuencias. Eso le dije a (el director deportivo) Hasan Salihamidzic y a Carlo hoy [ayer] en una conversación abierta y seria, y le informé nuestra decisión”, dijo Rummenigge.

El equipo de asistentes de Ancelotti —su hijo Davide, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco— también fue despedido. “Me gustaría agradecerle a Carlo por nuestro trabajo juntos y lamento el giro que ha tomado”, dijo Rummenigge. “Carlo es mi amigo y seguirá siendo mi amigo, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el bien de Bayern. Espero ahora que el equipo se desarrolle positivamente con dedicación absoluta para poder alcanzar nuestros objetivos de la campaña”. Ancelotti guió al Real Madrid a su 10mo título de la Liga de Campeones en el 2014 tras ganar dos con el Milan en 2003 y 2007, y fue nombrado por la dirigencia de Bayern mayormente por su éxito en la principal competencia europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código