Bayern gana y sigue dominando la liga

El Bayern Munich se proclamó ayer campeón de invierno en la Liga alemana de fútbol y amplió momentáneamente a seis puntos su ventaja en el liderato al ganar 3-0 ante el Colonia.

En el primer partido de la jornada 17, los goles de Mario Gómez (minuto 48), David Alaba (63´) y Toni Kroos (88´) dieron la victoria a los locales, que jugaron con 10 desde el 33´ por la expulsión de un nervioso Franck Ribéry.

El equipo de Jupp Heynckes se marcha a la pausa de cuatro semanas como líder indiscutido del torneo con 37 puntos. Con 31 y un partido menos le siguen el campeón Borussia Dortmund, que hoy visita al colista Freiburg, y el Schalke del español Raúl, que recibe al Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro.

“El equipo tuvo una reacción magnífica. Fuimos muy pacientes, no nos descuidamos atrás e hicimos los goles en el momento decisivo”, celebró Heynckes.

El técnico tiene motivos para el optimismo: de las otras 16 temporadas en que el Bayern terminó como campeón de invierno (un título no oficial), en 14 ganó luego la Liga.

El Colonia se había convertido en los últimos años en un rival especialmente incómodo para el Bayern, que llevaba cinco partidos sin ganarle (dos derrotas y tres empates).

Los 69 mil espectadores en el imponente Allianz Arena temieron que la historia se repitiera al ver que su equipo era incapaz de romper el planteamiento ultradefensivo del Colonia.

Pero en la apertura del segundo tiempo volvió a aparecer la pierna salvadora de Mario Gómez tras un remate de Müller. El goleador de la Liga sumó su tanto número 16. Alaba aprovechó un despeje desafortunado de la defensa para sentenciar el partido y al filo del final dio el pase a Kroos para el 3-0 definitivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código