SUPERCOPA ALEMANA

Bayern tuvo tino

Bayern Múnich consiguió empatar sobre el minuto 88, cuando la afición local se preparaba para celebrar.

Temas:

Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo. Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo.
Jugadores del Bayern Múnich celebran con el trofeo.

El Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, se hizo ayer con la Supercopa alemana tras vencer en la tanda de penales al Borussia Dortmund (5-4), después de un 2-2 en el tiempo reglamentado, cuyo último lanzamiento lo falló el español Marc Bartra.

En los 90 minutos previos -no se disputó prórroga- el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos (Min. 88) con un gol en propia puerta del polaco Lukasz Piszczek tras un saque de falta.

Antes habían anotado el estadounidense Christian Pulisic (11) y el gabonés Aubameyang (70) para los locales y el polaco Robert Lewandowski para los visitantes (18). El equipo de Carlo Ancelotti revalida el título, pues ya ganó este torneo la temporada pasada y ante el mismo rival (2-0).

ACCIÓN

Los locales -el Borussia jugó como local por ser el ganador de Copa- comenzaron mucho más centrados. El Bayern, perdido en discusiones y dudas, se durmió y regaló el 1-0 a los locales cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Vidal se durmió, Javi Martínez no despertó y Pulisic madrugó a Ulreich con un buen mano a mano.

Múnich apeló a un fundamento rudimentario, los balones a la espalda de la defensa del Borussia. La zaga amarilla jugó a la ruleta rusa con el fuera de juego y encontró la bala que propició el empate. Kimmich entró en línea -lo confirmó el VAR- y Lewandowski no perdonó en el área pequeña.

Tras el descanso, después de varias acciones bien maduradas y culminadas por Gonzalo Castro, el tanto de los amarillos llegó a lo loco, en un contragolpe. Lewandowski falló incomprensiblemente un mano a mano escorado y, tras intentar pasar a un compañero en vez de tirar, regaló el contragolpe a los locales. En la otra área, Aubameyang no perdonó y, de vaselina, puso el 2-1 para los de Dortmund. Quedaban apenas 20 minutos, que el Borussia controló bien. O al menos lo hizo hasta el fatídico minuto 88.

Cuando la afición del Borussia ya celebraba el título, una falta absurda de Passlack a Kimmich le permitió poner el balón en el área al Bayern. El remate de Sule se estrelló en el larguero, pero la fortuna quiso que un tiro en semifallo de Kimmich se lo introdujeran en su propia portería entre Piszczek y Burki.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código